Continuar a ElVocero.com

Limpiando por los tinglares

Niños escuchas y múltiples voluntarios hacen su parte por el Planeta
BeFunky_Foto 3.jpg
Por ElVocero.com 2:50 pm

Un grupo de voluntarios, que incluye a integrantes del Distrito Majagua del Concilio de Niños Escuchas de Puerto Rico, apoyaron hoy el proyecto Tinglar Dorado de la organización Chelonia, Investigación y Conservación de Tortugas Marinas en trabajos de limpieza de la playa Único de Dorado, donde suele anidar esa especie en peligro de extinción.

El director de Chelonia, Raymond Flores, expresó que la entidad comunitaria hace múltiples tareas como parte de su misión que incluyen el mantenimiento de la playa para la protección de la tortuga marina más grande del mundo.

“La playa Único se ha convertido en la más importante en el territorio americano para el tinglar con más de 300 nidos reportados por temporada”, declaró Flores.

Dijo que la actividad de limpieza de la playa se hace todos los años para facilitar el proceso del desove y la liberación de más de 12 mil neonatos de tortugas en esa costa de Dorado que ubica en la PR-165.

El presidente del Distrito Majagua de los Niños Escuchas, Willie Rosario, declaró por su parte que “los niños escuchas siempre hacen proyectos de servicio en la comunidad, ayudar a tener una playa más limpia para que se produzca la maravilla del desove es una muestra del compromiso que mostramos hacia al ambiente”.

Rosario recordó que los Niños Escuchas son parte del programa internacional “Sin dejar rastro” que promueve e disfrute en plena armonía y sin perturbar las áreas naturales.

“Los Boys Scouts of America han sido de mucha ayuda en estos tres años con su participación en estas limpiezas”, añadió el portavoz de Chelonia.

La actividad de hoy se celebró en horario de 8:00 am a 11:00 am. y contó con la participación del personaje Tina, la tinglar, los surfers Único Crew y una charla sobre el trabajo que hace Chelonia por más de 2 años en Dorado y Culebra.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir