“Limpiará” imagen de Rocky y Molusco

Fausto Mata reveló que la película que filmará junto a los protagonsitas de ‘Qué Joyitas’, será apta para todo público
Fausto_Matta1.jpg
El actor dominicano es uno de los protagonistas de ‘Lotoman 003’, en cartelera en los cines locales.
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:27 pm

Dentro de dos a tres meses, comenzará el rodaje en Puerto Rico de la nueva comedia del taquillero actor dominicano Fausto Mata, que por primera vez se une en la pantalla grande a Jorge Pabón ‘El Molusco’ y Rocky the Kid, en la que adelanta servirá para limpiar la imagen de este dúo de artistas boricuas, protagonistas de las picantes películas ‘Qué joyitas 1 y 2’.

El guión es del también dominicano Miguel Alcántara, coguionista de ‘Sanky Panky 2’, protagonizada por Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa, con quienes repite junto a los boricuas. El nuevo filme se relaciona a un equipo de baloncesto y es una coproducción entre República Dominicana y Puerto Rico, se grabará entre ambas, aunque principalmente en suelo boricua con mayoría de actores puertorriqueños.

“La comedia es nuestro punto de lanza y estamos muy enfocados en el mercado boricua y en hacer una película para toda la familia”, adelantó Mata.

Él ha visto las dos películas de ‘Qué joyitas’ y llegaron a un acuerdo contractual con ‘El Molusco’ y Rocky the Kid para hacer una película “limpia”, sin palabras ofensivas.

“Ellos van a demostrar que también pueden hacer algo limpio. Son bastantes graciosos y un poquito picante para el gusto de nosotros, pero nos interesa hacer algo para toda la familia y estamos interesados de hacer algo blanquito y limpiar esa imagen que ellos tienen. Pierdan el miedo que aquí no va haber doble sentido. Por contrato no pueden hablar malo”, explicó.

Entre tanto, Mata estuvo en suelo boricua la pasada semana para el estreno de la comedia dominicana ‘Lotoman 003’, que protagoniza junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes, y también se filmaron escenas en Puerto Rico. En esta además actúan Elizabeth Ruiz, Fernando Carrillo, Dalisa Alegría, Julián Gil, Sergio Carlo, La Materialista y Fefita La Grande.

En esta trama los hermanos ‘Marchena’ aceptan una propuesta donde descubren el mundo de los agentes secretos y tratan de detectar a los sospechosos de algo ilícito que llaman ‘La cosa aquella’. Para lograrlo utilizan armas y autos de alta tecnología, como ‘la súper chic chi turbo’, que se transforma en plena pista y son creaciones del ‘Profesor B’, personificado por Mata.

“Él es el cerebro de esta gran operación, donde vamos a descubrir a ‘La cosa aquella’, que es una organización del mal que quiere traficar con dinero falso. Pero lo importante es que es una película para toda la familia donde presentamos lo más adelantado en tecnología”, comentó.

Cabe destacar que es la primera vez que se une en la pantalla grande a sus compatriotas Pozo y Céspedes, que entre los tres son de los actores más taquilleros en su país.

“Por eso ha causado impacto y esperamos que sea la más taquillera en República Dominicana porque las dos anteriores (‘Lotoman’ 1 y 2) han roto taquilla con más de medio millón de personas en dos meses. Creo se va lograr muy fácil y sé que aquí en Puerto Rico también porque apoyan mucho nuestro cine”, comunicó.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir