Continuar a ElVocero.com

Listo el PNP para primarias del domingo en nueve municipios

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció que además se escogerá a la presidenta o presidente del precinto número 62 de Ponce
FORTUNO_CAMPAA_PLEBISCITO_12
Por InterNewsService 9:33 am

Todo está listo para la celebración mañana de las primarias para escoger los presidentes y vicepresidentes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) en nueve pueblos de la isla: Rincón, Añasco, Juana Díaz, San Germán, Patillas, Yabucoa, Barceloneta, Vieques y Culebra.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció que además se escogerá a la presidenta o presidente del precinto número 62 de Ponce, también el vicepresidente varón del municipio de Utuado, siendo esta contienda la única que se realizará por el mecanismo de delegados.

“Nuestro partido se encuentra inmerso en un vigoroso proceso de reorganización y fortalecimiento cara al triunfo del PNP en las elecciones generales de 2016. En esa ruta, este domingo damos otro paso firme con la elección de los presidentes municipales en nueve importantes pueblos que estamos confiados en rescatar de las manos del peor gobierno en la historia de Puerto Rico”, manifestó Aponte Hernández.

En Añasco, el exalcalde del PNP Pablo Crespo Torres encabeza la papeleta contra Abraham Valentín Vega y Wilson Carrero Vélez. Mientras que en el municipio de Barceloneta, la contienda será entre Reynaldo Hernández y Nel Balseiro.

En Culebra se verán las caras Basilio Graciani Pereira y Ediberto Román Lloret. Juana Díaz tendrá una lucha entre Isaac Santiago Echevarría y Ariel Rivera Zayas.

En Patillas se disputan la presidencia municipal Maritza Sánchez Neris, Rey Figueroa Vega, Carmen Rivera Torres, Harry Valentín De Jesús y Jonathan González Firpi.

Virgilio Olivera, Hernán Horta Cruz y Enobel Santiago Irizarry lucharán por la posición en San Germán.

Aponte Hernández destacó que el proceso electoral de mañana se desarrollará según se acostumbra, en el sistema de colegios abiertos, por lo que todos los miembros del PNP de estos municipios están invitados a participar desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

El precinto 62 de Ponce verá una contienda entre Jackeline Rodríguez Hernández y Luis Salinas Arroyo.

Para presidente del municipio de Rincón, Roberto Feliciano Rosado se enfrenta a Aníbal Villarubia Méndez.

Vieques tiene una contienda entre la exalcaldesa Evelyn Delerme Camacho y Abigail González Ruiz, mientras que en Yabucoa será entre Benito Reyes Colón, Javier Colón González, y Carlos Santiago Santana.

Aponte Hernández indicó que se espera tener los primeros resultados entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde.

El centro de mando para recibir y anunciar resultados se ubicará en el comité central del PNP, en Hato Rey.

En total se han habilitado unos 126 centros de votación y 10 de añadidos a mano a través de los nueve municipios involucrados.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir