Liverpool recupera el liderato

Los Reds tienen dos puntos de ventaja sobre el Chelsea y cuatro del Manchester City a falta de cinco jornadas
Steven Gerrard
El capitán Steven Gerrard anotó dos goles de penales para liderar la victoria del Liverpool sobre el West Ham. (AP)
Por AP 3:44 pm

LONDRES — El Liverpool recuperó el domingo el liderato de la Premier gracias a dos penales de su capitán Steven Gerrard, con lo que venció 2-1 al West Ham para mantenerse firme a la caza de su primer título de liga desde 1990, mientras que Arsenal sufrió otro duro revés al caer 3-0 ante el Everton.

Los Reds alargaron a nueve partidos su racha de victorias y restauraron sus dos puntos de ventaja sobre el Chelsea cuando faltan cinco jornadas.

Liverpool se enfrentará en un partido crucial el próximo fin de semana al Manchester City, que es tercero a cuatro puntos pero tiene dos partidos menos. Si cualquiera de los dos equipos consigue ganar todos los partidos que le quedan, levantará el título.

“Tuvimos que dar un paso al frente y ser tenidos en cuenta, y eso hemos hecho”, dijo el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

“Va a haber un ambiente magnífico en Anfield”, añadió Rodgers. “Los simpatizantes realmente nos alentaron hoy y veremos si podemos ganar 10 partidos consecutivos”.

Gerrard adelantó al Liverpool desde el punto penal a los 44 minutos después de que el defensor del West Ham James Tomkins tocó el balón con la mano en una acción del goleador uruguayo Luis Suarez. Pero la ventaja no duró mucho.

En el último suspiro del primer tiempo, Guy Demel empató para el West Ham al embocar un rebote después de que el portero del Liverpool Simon Mignolet soltó un centro ante la presión del ex delantero del Liverpool Andy Carroll. El juez de línea señaló falta en un primer momento, pero el árbitro Anthony Taylor validó el gol tras una prolongada discusión, a pesar de las protestas de los jugadores del Liverpool.

Gerrard convirtió su segundo gol — y el número 90 de los Reds en la campaña — a los 71 minutos, luego de que se sancionó una falta del portero Adrián sobre Jon Flanagan, tras una incisiva incursión en el área del defensor del Liverpool.

Más temprano, Everton exhibió el músculo de su ataque al golear al Arsenal, y redujo a un punto su diferencia con respecto a los Gunners en la carrera por el último cupo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Everton, que ha marcado 12 goles en los últimos cuatro partidos, dominó desde el comienzo e hizo al Arsenal pagar caro por su floja defensa con tantos de Steven Naismith y el belga Romelu Lukaku, así como un autogol del español Mikel Arteta.

El equipo del técnico español Roberto Martínez sumó su sexta victoria consecutiva en la liga, mientras que Arsenal apenas ha conseguido dos puntos en los últimos cuatro partidos.

El club londinense se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, un punto por encima del Everton, pero ha disputado un partido más.

El sábado, el Manchester City goleó 4-1 a Southampton, Chelsea superó 3-0 al Stoke y Manchester United se impuso 4-0 al Newcastle.

En otros partidos sabatinos, Fulham derrotó 2-1 a Aston Villa; Norwich cayó 1-0 ante West Bromwich Albion; Crystal Palace venció 3-0 a Cardiff y Swansea perdió 1-0 en Hull.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir