Llama a arreciar lucha por la descontaminación de Vieques y Culebra

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno destacó que la medida incluye lenguaje que requiere al Pentágono rendir cuentas al Congreso estadounidense sobre el proceso de limpieza.
BeFunky_2014-06-LUIS_DANIEL_RIVERA_FILOMENO_01_INS_751210536.jpg
Por InterNewsService 10:18 am

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno llamó hoy a arreciar la lucha por la descontaminación de los terrenos de Vieques y Culebra, luego de que la Cámara de Representantes federal aprobara en la víspera un proyecto de asignaciones de Defensa que requiere al Pentágono dar cuentas sobre el proceso de limpieza y las armas utilizadas en los antiguos terrenos militares en Vieques y Culebra.

El senador del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito 8 de Carolina, destacó que la medida incluye lenguaje que requiere al Pentágono rendir cuentas al Congreso estadounidense sobre el proceso de limpieza, que ha sido procrastinado por años.

Rivera Filomeno recordó que desde los años en que trabajó junto al ya fenecido alcalde José Aponte de la Torre, “las luchas por Vieques y Culebra siempre han tenido todo mi corazón, energía y acción”, por lo que reafirma su compromiso desde el Senado puertorriqueño.

“Hay que agradecer al congresista demócrata boricua José Serrano de Nueva York, por la redacción del texto de la medida. Ahora, por mandato de ley, se le obliga a la dirección del Pentágono a informar, en un plazo 60 días o menos, cómo va el proceso de descontaminación y limpieza en nuestras dos islas municipio”, expresó.

El senador del PPD recordó que hace varias semanas hizo pública la situación precaria del muelle de carga de Culebra, por lo que realiza gestiones para parear los fondos para lograr una nueva estructura.

“A todos los viequenses y culebrenses, a todos los de la Isla Grande (Puerto Rico) que están comprometidos en esta lucha, les pido unidad y que podamos seguir avanzando”, instó Rivera Filomeno al referir que el proyecto aprobada en la Cámara federal establece un plazo de 90 días para conocer las armas y la cantidad utilizada en los antiguos terrenos militares en Vieques y Culebra.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir