Continuar a ElVocero.com

Llamado a la cordura

"Quedó demostrado que algunos líderes gremiales han optado por echar por la borda la oportunidad que brinda este momento histórico"
26_Paro_2014
EL VOCERO / Archivo
Por Editorial, EL VOCERO 8:32 am

Desde nuestros inicios, fuimos claros en que no nos temblaría el pulso a la hora de apuntar y censurar aquello o aquellos que a nuestro entender no le hacen bien a nuestra gente. En ese sentido, en meses recientes, El Vocero de Puerto Rico destapó lo que a todas luces aparentan ser actuaciones impropias de ciertos ejecutivos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Investigaciones que ahora la Legislatura ha tomado como punta de lanza para ejercer el descargue de sus funciones y llevar el asunto hasta las últimas consecuencias, según el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Pero de igual modo, este rotativo ha levantado su voz ante las actitudes intransigentes de algunos líderes sindicales ante la crisis económica que vive, no solamente el Gobierno, sino todos los puertorriqueños. Cabe destacar que en medio de este serio aprieto fiscal en el que se encuentra sumergido Puerto Rico, ya por más de una década, TODOS los gremios sindicales han tenido la oportunidad de levantarse como grandes e indiscutibles líderes puertorriqueños. Sabemos que han tenido la oportunidad de traer sobre la mesa opciones realmente viables que contribuyan a adelantar nuestra recuperación económica y social. Este país reclama la ayuda de todos los sectores y, sin lugar a dudas, los grupos sindicales tienen mucho que aportar en esa reconstrucción.

No obstante, quedó demostrado que algunos líderes gremiales han optado por echar por la borda la oportunidad que brinda este momento histórico. Esos llamados líderes han decepcionado al país, asumiendo como norte entorpecer la democracia y complicarle la vida a los puertorriqueños mediante las amenazas de interrupciones de los servicios más esenciales, como electricidad y agua. En el pasado condenamos tal actitud y hoy lo volvemos a hacer. Todos sabemos que este es un mal momento para asumir determinaciones de huelga. Puerto Rico NO lo aguanta ahora.

Y, como si fuera poco, además de dedicarse a atropellar y amedrentar a nuestra ciudadanía con una huelga general, algunos integrantes sindicales han buscado la manera de intimidar a nuestros periodistas. En una clara actitud cobarde, un integrante de la UTIER publicó en las redes sociales una foto de nuestro subdirector, Rafy Rivera -acompañado de su hijo-, intentando, en cierto modo, coaccionar a nuestro compañero.

En días recientes, escuchamos al líder de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, retractarse de sus expresiones contra los periodistas y las investigaciones que ha hecho este rotativo. Ese líder sabe que en el buen ejercicio periodístico que ha caracterizado a El Vocero, nuestras puertas siempre han estado abiertas para sus ideas –aunque no las compartamos-.

A través de este escrito, dejamos claro a ese pusilánime que cobardemente se aventó a intimidar a nuestros periodistas, así como a su líder sindical, que El Vocero de Puerto Rico no descansará en buscar justicia para nuestro pueblo. Que no quepa duda de que continuaremos fiscalizando, no solo a la AEE y a la UTIER –en este caso- sino a todo aquel que obstaculice el progreso de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir