Llamado a latinos en EEUU a luchar por la estadidad

“Los latinos en Estados Unidos, y los cerca de 4 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, tenemos un llamado en común, una tarea incompleta, la igualdad".
QUIQUITO 2
Suministrada
Por ElVocero.com 5:01 pm

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez hizo un llamado a cientos de líderes latinos que se dieron cita en la ciudad de New York, como parte de la Convención de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), donde se discutieron temas sobre el desarrollo económico y profesional de la comunidad hispana en los Estados Unidos, así como el reclamo a que se apruebe la nueva reforma migratoria.

El legislador estadista quien en las pasadas semanas acudió a la Organización para las Naciones Unidas (ONU) para criticar la intromisión de jefes de algunos estados latinoamericanos en favor de la independencia de Puerto Rico, participó de dicho encuentro como orador invitado, y aprovechó haciendo una llamado a la unidad de la comunidad latina en los Estados Unidos a favor de la estadidad para Puerto Rico.

“Los latinos en Estados Unidos, y los cerca de 4 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, tenemos un llamado en común, una tarea incompleta, la igualdad. Así como millones de latinos salen día a día a impulsar el desarrollo económico de la nación americana sin ser reconocidos, así mismo millones de puertorriqueños dan la vida en conflictos armados, son parte fundamental de la economía en suelo americano y caribeño, y sufren de tener una ciudadanía de segunda clase que les priva de representación en el congreso, voto presidencial, acceso a la salud, educación y a programas que nos permitan una calidad de vida como se vive en los estados” afirmó Meléndez

Meléndez alertó sobre el creciente numero de puertorriqueños que semanalmente abandonan la Isla por carecer de oportunidades de trabajo, salud y educación para su familia.

“Es lamentable como durante el pasado año mas de 75 mil puertorriqueños tuvieron que abandonar la Isla y cruzar a los estados en búsqueda de oportunidades de trabajo y acceso a programas que le abrieran paso a una nueva vida para ellos y sus familiares. Queremos igualdad, queremos se atienda el potencial de Puerto Rico, el pareo de programa sociales, de salud y económicos, que nos permitan competir de tu a tu con los otros territorios de la nación. No queremos ser ciudadanos a quienes se le ignore en la distancia. Queremos igualdad, la queremos ya” reiteró Meléndez

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir