Llamado a los soberanistas

Se reunirán el próximo 17 de agosto
CARMEN_YULIN_4
EL VOCERO / Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

El ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) se reunirá el próximo 17 de agosto para discutir y orientar sobre lo que es el Estado Libre Asociado (ELA) Soberano, informó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Al mismo tiempo, Cruz dijo que “no hay conversaciones silvestres” sino “conversaciones muy estructuradas”, en respuesta a las expresiones del gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla en las que pidió a los miembros de la colectividad discutir la definición del ELA en el seno de la colectividad y no públicamente.

El junte soberanista será de 2:00 a 5:00 p.m. en el Precinto 2 de San Juan y se espera que la base del PPD pueda participar.

“Hicimos un compromiso de que la conversación y el diálogo sería inicialmente en la Junta de Gobierno, pero la base del Partido Popular es soberana, eso dice el reglamento del Partido Popular. Y esa base del Partido Popular tiene todo el derecho a expresarse igual que lo hizo esa base del partido cuando Luis Muñoz Marín le propuso el Estado Libre Asociado”, sentenció la alcaldesa de la capital.

García Padilla dijo el miércoles que no ha leído la propuesta del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá sobre el ELA soberano, pero no quiso opinar de lo que se ha adelantado en los medios porque no quiere participar en una “discusión silvestre”.

“Yo no me voy a unir a la discusión silvestre del tema; lo voy a discutir ordenadamente. Cuando alguien lanza sus propuestas sin discutirlas sucede, como es natural, preguntas y cuestionamientos”, apuntó el presidente de la Pava.

García Padilla dijo que “sin haber leído el artículo (libro) que publicó el gobernador Acevedo Vilá, por lo que sale en la prensa, surge la duda si se propone que no se aumenten los fondos del PAN (Programa de Asistencia Nutricional) en aumentos futuros de cuales Puerto Rico se podría beneficiar”.

García Padilla dijo que el próximo lunes la Junta de Gobierno pudiera reunirse, aunque algunos miembros ya adelantaron que estarán de viaje.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir