Continuar a ElVocero.com

Llaman a magisterio a prepararse para unirse a lucha de movimiento obrero

Aseguran que el gobernador Alejandro García Padilla “desató una campaña difamatoria contra el magisterio" y "también lo hace contra los trabajadores de las corporaciones públicas”
EVA_AYALA_01_INS_418329742
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 7:35 am

Los maestros debe participar activamente en la lucha que desarrolla el movimiento obrero en contra la Ley de Sostenibilidad Fiscal y otras aprobadas en días recientes, exhortó hoy la portavoz de Educamos, Eva L. Ayala Reyes.

“Por el momento, aunque estemos en periodo de vacaciones para los estudiantes y el magisterio, no podemos quedarnos en nuestras casas como si nada (porque) el momento exige que nos movilicemos junto al resto de los trabajadores y trabajadoras para detener el desmantelamiento del país y de nuestros derechos”, manifestó Ayala.

La gremialista consideró que “es hora ya de que el magisterio vaya considerando unirse en su momento a cualquier paro general así como a cualquier otra lucha como parte del pueblo para detener esta ofensiva gubernamental”.

Aseguró que estas leyes, al igual que otros proyectos, permitirán al gobierno proseguir con las medidas tomadas contrarias a la escuela pública y el magisterio.

“La consecuencia inmediata es que continuarán cerrando miles de plazas en Educación y cerrando más escuelas, impondrán periodos de 60 minutos de clase, reducirán la oferta académica a nuestros alumnos y provocarán el hacinamiento con grupos de 35 y 40 estudiantes”, dijo Ayala.

Sostuvo, además, la reducción drástica al bono navideño y la posible eliminación de los aumentos por carrera magisterial.

“Se alteraron arbitrariamente las transacciones de personal atentando contra derechos como la antigüedad, la permanencia y la seguridad de empleo. Para este próximo año escolar también se reducirán los servicios de transportación escolar a nuestros estudiantes, así como los servicios relacionados a nuestra población de Educación Especial”, dijo la portavoz de Educamos.

Añadió que el gobierno se ha negado a tomar en consideración las medidas de recaudo para salvar el Sistema de Retiro que aprobó el Comité de Diálogo y Negociación, “como parte de su actitud revanchista e irresponsable en contra del magisterio”.

Ayala acusó al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, de proseguir “limpiándose los pies con la Ley Orgánica del Departamento de Educación al ignorar la autonomía escolar que garantiza”.

“Ha desarrollado la práctica oscurantista de violentar leyes y reglamentos, para luego legalizar las violaciones a través de cartas circulares. Como Secretario de Educación se ha convertido en todo un sastre y politiquero haciendo normas a su medida”, adujo la dirigente gremial.

Según Ayala, así como el gobernador Alejandro García Padilla “desató una campaña difamatoria contra el magisterio, también lo hace contra los trabajadores de las corporaciones públicas”.

“Es un gobierno que no cree en el diálogo, que mientras utiliza las reuniones para entretener a los trabajadores, implanta leyes que favorecen a los bonistas y grandes intereses que son los mismos que han creado la crisis”, dijo.

La portavoz de Educamos sostuvo que “se trata de una crisis solo para los pobres y trabajadores, pero los ricos se hacen cada vez más ricos porque lo que ahora tenemos de menos, ellos lo siguen teniendo de más”.

Atribuyó al gobierno hace el trabajo sucio aprobando leyes en contra del pueblo. “Las docenas de leyes aprobadas y por aprobarse, son la mejor evidencia de que este gobierno se arrastra a los pies (por) los bonistas y grandes intereses. Prefiere servirle a los millonarios poniendo en riesgo la salud, educación, energía, fuentes de empleo, y otros servicios esenciales”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir