Llega el nuevo Mini

El nuevo Mini mantiene su identidad estética, pero da un gran salto tecnológico
vr0131021C mini
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

La nueva generación de Mini llega al mercado con muchas novedades especialmente en cuanto a motores y tecnología.
A pesar de que su identidad estética permanece casi inalterable, debajo de la carrocería el nuevo Mini es totalmente rediseñado.

El secreto del motor está en la nueva tecnología Mini TwinPower Turbo. Con dos modelos a escoger. El motor tiene un poder de 134 a 189 caballos de fuerza. El Mini Cooper tiene un propulsor tricilíndrico de 1.5 litros, mientras que el Mini Cooper S tiene uno de cuatro cilindros de 2.0 litros.

La nueva generación de motores aumenta la potencia del vehículo, mejora su aceleración y ofrece mejores niveles de eficiencia de consumo de combustible.

En el renovado interior, lo que más llama la atención es la eliminación del enorme velocímetro situado en la consola central, que pasa ahora a la parte detrás del volante. Este espacio queda ahora reservado para el sistema multimedia de navegación, información y entretenimiento con una pantalla de hasta casi 9 pulgadas. Buscando la integración de los smartphones al vehículo, los automovilistas podrán mantenerse conectados a sus redes sociales como Twitter, Facebook y Foursquare a través de la nueva pantalla.

Además, el nuevo Mini cuenta con un novedoso sistema inteligente de asistencia y seguridad. Entre sus funcionalidades, el modelo posee control de crucero adaptivo, asistente de estacionamiento automático, control inteligente de alumbrado –que estrena la tecnología LED- y cámara trasera. Con la nueva función de frenado de emergencia automático, el auto podrá detectar peatones y vehículos a su alrededor y frenará de emergencia si prevé un peligro de colisión. Además, estrena el ‘Head up display’ que proyecta en una fina pantalla transparente los datos del ordenador de viaje para que el conductor no retire la vista de la carretera.

En lo que respecta a su diseño, el nuevo Mini es parecido a su predecesor aunque aumenta de tamaño y resulta más espacioso que las pasadas generaciones. El vehículo adquirió un carácter más moderno con una parrilla hexagonal de mayor tamaño y faros más grandes y redondos de tecnología LED.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir