Continuar a ElVocero.com

Llega en camilla a Tribunal Federal acusado “carjacking”

Al acusado lo dieron de alta de operación ayer
Tribunal_Federal_02
EL VOCERO / Archivo
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 12:53 pm

En camilla fue llevado al Tribunal Federal Steven Irizarry Prospel, acusado de cometer un “carjacking” junto a Alfredo Lebrón Rivera, en hechos ocurridos el pasado 16 de marzo en Mayagüez.

Irizarry Prospel fue llevado en ambulancia al edificio federal y subido en camilla para comparecer a la vista inicial, de fianza y de lectura de acusaciones ante la magistrada federal Silvia Carreño.

Se alega que tras cometer el asalto a mano armada, Irizarry Prospel y Lebrón Rivera se pelearon y éste último lo atropelló con el vehículo robado, causándole daño en las piernas por lo que fue recluido en un hospital en donde fue operado.

Al acusado le dieron el alta ayer. Carreño ordenó que Irizarry Prospel permanezca bajo arresto domiciliario hasta que se recupere de las heridas. Al acusado no se le pudo poner grillete electrónico debido a la hinchazón en las piernas.

Lebrón Rivera se encuentra ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Al dúo se le acusa por “carjacking” y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento.

Según las autoridades, pasado 16 de marzo a eso de las 5:00 a.m. el dúo asaltó a mano armada a la víctima en momentos en que abordaba su vehículo y bajo amenaza le dijeron que se trataba de un asalto.

A las 8:00 a.m. la Policía de Puerto Rico investigaba el accidente de tránsito en el que el dúo estaba involucrado.

Al llegar a la escena los agentes se percataron que Lebrón Rivera atropelló a Irizarry Prospel, Lebrón Rivera fue detenido.

Los acusado se exponen ser sentenciados a un máximo de 17 años de cárcel. El caso está a cargo del fiscal Max Pérez.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir