Llegan los Reyes juanadinos a la Lomita de los Vientos

Como parte de la denominada Caravana de los Reyes
Reyes
Suministrada
Por ElVocero.com 10:49 am

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, recibieron ayer, en la Lomita de los Vientos frente a El Capitolio, a los Reyes juanadinos, como parte de la denominada Caravana de los Reyes.

Los Presidentes de Cámara y Senado se mostraron satisfechos con el trabajo que se ha hecho desde la Asamblea Legislativa para el rescate de las tradiciones puertorriqueñas y el fomento de la cultura.

“Es un privilegio participar de esta maravillosa tradición de los Reyes Magos de Juana Díaz, que este año cumple 130 años. Esta visita de los Reyes Magos a El Capitolio cobra una dimensión diferente porque la Lomita de los Vientos volvió a ser parte de la Navidad de nuestro país. Nos comprometimos a abrir este espacio para el disfrute de los niños y la familia puertorriqueña, y hoy nos honran los Reyes Magos con su presencia” indicó Perelló Borrás.

Por su parte, Bhatia expresó que “la Fiesta de Reyes es ya una Fiesta Nacional Puertorriqueña. La primera se celebró en Juana Díaz en 1884 y ha ido evolucionando hasta los tiempos modernos, cuando nuestros reyes boricuas han sido embajadores de buena voluntad en varias partes del mundo”.

Durante la actividad, los niños se sacaron fotos con los Reyes y le entregaron sus cartas. Además, el grupo musical que acompaña a los Reyes juanadinos en su recorrido deleitó a los presentes con una selección de clásicos navideños.

Los Reyes juanadinos iniciaron el jueves su recorrido por distintos pueblos de la Isla y mañana estarán de regreso en Juana Díaz para festejar la Epifanía en la plaza pública del municipio, que esta vez cumple 130 años de celebración.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir