Continuar a ElVocero.com

Llegó Rosa a Paseo Caribe

Rosa Mexicano, traído a la isla por la iniciativa de los socios Julio Canales, Héctor Santiago, Luis García y Roberto Treviño, nació en New York en 1984
Rosa
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

El pasado viernes 21 de marzo, un grupo de periodistas especializados en temas culinarios, nos dimos cita en el restaurante Rosa Mexicano en The Shops at Paseo Caribe, en San Juan, para disfrutar de varios platos, de cara a su próxima apertura el pasado lunes 24 de marzo.

Nuestro almuerzo comenzó con la degustación de varios aperitivos como el guacamole en molcajete (uno de los platos emblemáticos del lugar porque desde 1984 se elabora frente al comensal), la salsa norteña, nachos de tres quesos y tacos de dorado. En cuanto a los platos principales, Hedwill Martínez, el chef puertorriqueño a cargo de la cocina de Rosa, presentó Pollo Pibil, pescado a la Veracruzana y Tablones, de los cuales el pollo y los tablones estuvieron a pedir de boca. Lo interesante del pollo fue el derroche de sabores en boca, además de su carne suave y su piel crujiente. A esto se le añade que lo sirven coronado con cebolla roja y acompañado de amarillitos, logrando un rico juego de contrastes dulces, salados y notas picantes (el pique lo sirven aparte a modo de potenciador).

La carne (Tablones), en este caso ‘short ribs’ , fue marinada en chiles guajillo y pasilla, cuya cocción lenta hizo el milagro de convertirla en una seda ante el avance del tenedor. Tan suave que no es necesario el uso del cuchillo para cortarla. Esta carne fue acompañada de una salsa ahumada a la que llaman “mestiza” que estuvo espectacular. Sin duda un plato que debe disfrutar lentamente, porque todo lo bueno tiene un pronto final… El broche de oro, los churros que sirven acompañados de tres salsas: frambuesas, chocolate y cajeta. Sí, calórico, lo sabemos, pero qué más da’, la vida es muy corta para privarse de estas delicias, al menos una vez en par de días no está nada mal. ¿No cree?

Rosa Mexicano, traído a la isla por la iniciativa de los socios Julio Canales, Héctor Santiago, Luis García y Roberto Treviño, nació en New York en 1984, de la mano de una cocinera cubana llamada Josefina Howard, y se caracteriza por ser auténtica comida mexicana de ocho regiones aztecas pero con un enfoque ‘gourmet’. Los chefs y gerentes de cada uno de los 18 restaurantes (el de Puerto Rico incluido), van cada año a Toluca, México, para aprender sobre la cultura y gastronomía del país. Hay otros restaurantes en ciudades como Miami, San Francisco, Washington, DC y Boston, así como dos en Dubai y uno en Panamá. El restaurante de Puerto Rico es el primero en el Caribe.

El lugar abre para almuerzo de domingo a sábado, de 11:30 am. a 4:00 pm. : y para cena de domingo a miércoles de 4:00 pm. A 11:00 pm.; de jueves a sábado permanece abierto hasta la media noche (939.338.7344).

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir