Continuar a ElVocero.com

Llueve y no escampa para Rafael Román

Aida Díaz, Jenniffer González y el alcalde de San Germán lo tildan de "mentiroso"
vr0108011-30pC-Roman
EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 7:53 am

Tanto la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, y la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González coincidieron esta mañana en que el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, perdió credibilidad por ofrecer información “que no era correcta” en medio del “caos” que impera en el organismo que dirige.

“Cuando se pierde la credibilidad es difícil volver a recuperarla, y eso nos ha pasado ya en más de una ocasión”, expresó Díaz al asegurar que Román dio información “que no era correcta”.

“Yo no sé qué le pasa a los secretarios que aunque uno le diga ‘faltan tantos maestros, esto no está bien’, insisten en que las cosas están bien. Yo no sé si sus subalternos le llevan una visión equivocada, los datos equivocados y él se los cree”, manifestó en entrevista radial en WKAQ 580.

Asimismo, Díaz estableció que si Román decide continuar como titular del DE, tendrá una tarea difícil de cumplir “y es recuperar la credibilidad que debe tener un secretario de Educación, porque en estos momentos está muy lacerada”.

“Yo le digo a todos los padres que reclamen su derecho, aquí hay un compromiso y un ultimátum hasta el viernes. Si sus niños no tienen maestros hasta el viernes y no tienen los T-1 el viernes, pues entonces levanten la voz y déjense sentir”, recomendó.

De otro lado, Díaz informó que el DE amaneció con “las cerraduras cambiadas. No sé lo que está pasando allí”.

Por su parte, el alcalde de San Germán, esposo de la ahora ex secretaria asociada de Educación Especial, Doris Zapata Padilla, quien fue removida ayer de su cargo, criticó a Román la forma en que fue despedida su esposa.

“La hicieron esperar una hora y media para que el secretario no le diera la carta”, sostuvo en la misma emisora Negrón Irizarry, quien aseguró que la misma fue entregada por un ayudante del secretario.

El ejecutivo municipal indicó que Zapata Padilla “está tranquila” y “va a seguir trabajando con el mismo amor que lo ha hecho siempre”.

“Vamos a saber si para este viernes (Román) cumple con lo que fue la exigencia del gobernador”, concluyó.

Mientras, González también criticó las “mentiras” del secretario porque al inicio del nuevo año escolar “dijo aquí todo está bien, aquí todo esta perfecto”.

La representante enumeró los problemas persistentes en el DE, entre los que se encuentran la falta de maestros y transportación.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir