Lluvias de Bertha disminuyen la sequía

De acuerdo al último informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos
efecto-de-lluvia-vegas-pro
Por ElVocero.com 1:02 pm

Las lluvias que trajo la tormenta tropical Bertha el pasado fin de semana causó que gran parte de la Isla saliera de la sequía moderada, según el último informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

Santa Isabel fue el único pueblo que quedó totalmente en sequía moderada. Mientras, algunos sectores de Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas, Guayama y Arroyo, específicamente la costa de estos municipios, continúan en este nivel.

Sin embargo, Villalba, Coamo, Aibonito y Cayey salieron de la sequía moderada e ingresaron a la clasificación de periodo seco.

En tanto, parte de los municipios de Caguas, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas y el sureste de San Juan se mantienen en el nivel de sequía moderada.

Asimsimo, disminuyeron los municipios que continúan en periodo seco. Estos son Lajas, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Aibonito, Cayey, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas, Corozal, Toa Alta, Naranjito, Comerío, Aguas Buenas, Bayamón, Guaynabo, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Humacao, San Juan, Río Grande, Canóvanas, Loíza, Trujillo Alto y Carolina.

De acuerdo al informe, Bertha dejó entre 6 y 10 pulgadas de lluvia en el sur y partes del centro de de la Isla, “sin embargo, los déficit de precipitación continúan en partes de Puerto Rico”.

Durante el fin de semana se esperan periodos de lluvia por el paso de una onda tropical, que afectaría entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana, lo que podría beneficiar a los niveles de los embalses.

No obstante, expertos exhortaron a continuar el uso moderado del agua.

Oprima el enlace para ver el informe.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir