Lo nuevo de Oliva

El Chef. Nicolás Gómez, es el nuevo dueño del restaurante Oliva Dieta Mediterránea en Condado.
"Spring Rolls"/Melissa Cruz
Melissa Cruz
Por Melissa M. Cruz Ríos, EL VOCERO 4:00 am

Luego de dos años como chef de Oliva, Nicolás Gómez decidió comprar el cotizado restaurante en Condado. Y darle aires de renovación con nuevas fusiones en su menú.

Goméz apostó por mantener el concepto de cocina mediterránea, fusionándola  con  productos locales “para mantener los sabores que todos podemos reconocer”. Los cambios en el menú son notables con precios más accesibles tanto en aperitivos, como en platos principales y postres.

La carta de vinos también fue transformada. Incluye vinos de países y regiones variadas y precios mucho más asequibles.

La presentación del  nuevo menú de Oliva, comenzó con la presentación de “Don Avocado”, un coctel confeccionado por el mixólogo William Santiago, que es preparado con Don Q añejo, aguacate, ‘lemongrass’ y tomates asados, a fuego lento en el borde de la copa. Esto como parte del concepto de ‘from the farm to the bar’, que contrasta el uso de los jugos de frutas tradicionales.

La elaboración de este inusual coctel se dio “porque un día Nico, me da un aguacate y me dice mira a ver que me puedes hacer con eso que sea diferente”, mencionó Santiago, quien a su vez indicó que están trabajando en la elaboración de otras bebidas  utilizando vegetales y hierbas locales. El resultado es una carta de tragos innovadores, creativos, saludables y deliciosos.

Mientras el concepto, “from the farm to table”, surge con el interés de que la mayoría de los platos y sus ingredientes sean locales, sanos y libre de pesticidas,  la nueva propuesta de Oliva, ofrece a sus clientes productos frescos y métodos sustentables que resultan en sabores inigualables y el bienestar de quienes los consumen.  “Los productos se reciben constantemente y aportan un toque local en muchos de los platos mediterráneos”, indicó Nico.

Las integraciones del nuevo menú son, ‘sorrentino’ de amarillo, ‘risotto’ de calabaza con camarones al ajillo, ‘spring rolls’ y  salmón con lentejas. Platos que GASTRONÓMICO degustó en un almuerzo organizado recientemente para la prensa.

El  ‘sorrentino’ de amarillo es confeccionado con amarillo en lugar de pasta, relleno de espinacas, cebolla caramelizada y queso de ajo, cubierto con salsa de azafrán acompañado de ensalada de arrúgula y queso de cabra del país. El segundo plato fue un ‘risotto’ de calabaza con camarones al ajillo, marinados con pimentón español para el toque europeo, con “calabaza orgánica local”, aclaró el Chef.

El tercer plato fuer un ‘spring rolls’ relleno de arrúgula, ‘short ribs’, en una salsa similar al chimichurri compuesta de  cilantro local, ajo y mayonesa para “ayudar a balancear  el relleno”, explicó Nico. “Lo gracioso es que el ‘spring roll’ es como el rebelde, porque no hay forma de justificar una masa oriental dentro del algo mediterráneo, podría llamarle ‘rotolino’ pero es masa de ‘egg roll’ como tal”, añadió.

“Uno adquiere un restaurante para tener la libertad de poder expresarse en las ideas y creencias que sienta que van a funcionar.  Y hacer las cosas que a uno le gusta y es cuando mejor lo haces”, mencionó Nico, en referencia al plato rebelde y otras creaciones de su cocina.

El último corte fue salmón con guiso de lentejas y chorizo, mermelada de tomate. “los españoles comen mucho el bacalao con lentejas y chorizo, pero cambiamos la estructura del plato sustituyendo el bacalao con salmón. Además lo hicimos más cremoso para que no sea como una sopa liquida, añadimos el queso de cabra, el cilantro y el tomate  para agregar frescura”, explicó el Chef.

Oliva ha mantenido su concepto de ‘fine dining’ en el servicio pero renovó su ambiente a uno más relajado, moderno y divertido. La intención es que el comensal se sienta cómodo mientras continúa recibiendo un servicio detallista y atento.

El restaurante cuenta con una barra, una cocina abierta, el comedor  y un salón privado.

El ambiente es igualmente adecuado para que jóvenes profesionales se den cita a comer con amistades, organizar reuniones, etc. Los martes, miércoles y jueves, chef Nico prepara un ‘Tasting Menú’, de tres platos en maridaje con vinos, por tan solo $45 por persona. Oliva está abierto martes y miércoles de 6:00 pm a 10:00pm. Los jueves, viernes y

sábado de 6:00 pm a 11:00 pm. Oliva está ubicado en la calle Aguadilla #55 en el Olive Boutique Hotel en Condado.

 

 

Melissa M. Cruz Ríos, EL VOCERO

Reportera de Revista y Suplementos del Periódico el Vocero. Graduada en Comunicaciones de la Universidad Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir