Lo nuevo de Pitipuá

Chorizos parrilleros, bolitas de queso, tostones rellenos de cangrejo y tacos con carnitas, son algunas de las nuevas integraciones del menú de Pitipuá.
Fotos/Yaira Solis Escudero
Yaira Solis Escudero
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Pitipuá es uno de esos restaurantes urbanos donde todo lo que comes es rico ¡Así! No es por casualidad, detrás del fogón está Gabriel Álvarez Vélez, un talentoso chef, con 10 años de quehacer culinario, que nació con el don del buen sabor al cocinar, en el paladar y en las manos. Talento innato sin duda, que ha sabido desarrollar y evolucionar con estudios y mucho trabajo. A la “buena mano en la cocina” del chef, se suma su empeño por la perfección y su estricta organización, que unidos a la visión y el empeño del dueño del restaurante, Ángel David Marrero, en ofrecer buen servicio, solo puede dar como resultado: un buen restaurante donde se come espectacular y te tratan como en tu casa.

Aunque hace un año que abrió sus puertas, Pitipuá siempre está dando de qué hablar, porque el chef se luce en la creación del menú diario, que crea en base a productos frescos y de temporada. Es así como han llegado varias integraciones de platos al menú regular, según nos contó Ángel David Marrero, porque los comensales casi obligan al chef a incluirlos, bueno, más o menos, porque aquí, la dinámica del menú es por pizzaras, especialmente a la hora de almuerzo y cena.

En busca de lo nuevo que tiene que ofrecer Pitipuá llegué al lugar, “para sacrificarme” un poco y degustar unos ricos langostinos en salsa de vino blanco y ‘paprika’, un ‘pulled pork’ a lo tropical, pasta con vegetales, chorizos parrilleros, unas bolitas de queso, unos tostones rellenos de cangrejo y unos tacos con carnitas, que estaban a pedir de boca. Se te hizo la boca agua, lo sé, bueno, eso tiene solución… Y si llegas hasta el lugar, te recomiendo mucho disfrutar de la pesca del día, porque sirven pescados de la región caribeña como la sama, el chillo, el pargo y el loro, sea al ajillo, al mojo tropical o, salsa de vino blanco. Que son un lujo en boca, que denotan “la simpleza de la cocina del chef Álvarez Vélez, que inicia con elaborar desde cero todas las bases y preparaciones que arman el menú de Pitipuá. Y no me refiero sólo al sofrito, los caldos bases y los postres, sino a todo lo que allí se consume ¡literalmente! y el paladar lo reconoce.

El lugar presenta un ambiente moderno, refrescante y tropical. Notarás siluetas de palmeras en todas las paredes, con detalles de figuras pueblerinas, como el “don del Fiao”. Asimismo, el centro del restaurante llamará mucho tu atención porque es ahí donde ubica la barra que está diseñada con el propósito de recrear un kiosco de piñones flotante con piso de barro. Nada, que aquí se sirve cocina puertorriqueña moderna ¡bien hecha!

 

PITIPUÁ

 

• Dirección: Cupey Plaza en la avenida Víctor M. Labiosa, en Cupey (Carr. 176 Km. 1.6).

• Horario: Abierto de martes a miércoles de 11:30 am –  10:00 pm; jueves a viernes de 11:30 am a 11:00 pm; los sábados abierto para cena de 5:00 pm a 10:30 pm; y los domingos desde el medio día hasta las 5:00 pm.

• Capacidad: 45 personas

• Teléfono: 787-523-5555

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir