Lo que “nunca” debes hacer cuando estés enojado con tu pareja

¡Evítalo y disfruta de la felicidad!
pareja-problemas--644x362
Por ElVocero.com 2:22 pm

¿Cuál es tu primera reacción cuando te enojas con tu pareja? Las acciones que haces después de tener una discusión pueden dañar desde tu salud física hasta la relación de pareja, por lo que es importante conocer qué no hacer cuando tienes enojo.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio, los niveles bajos de azúcar en la sangre fomentan las discusiones entre la pareja y eleva los niveles de agresividad.

¡Evítalo y disfruta de la felicidad!

No obstante, lo más recomendable en este caso es comer un dulce o algo que eleve los niveles de azúcar, pero, ¿qué es lo que no debe hacerse cuando te enojas con tu pareja?

1. No duermas enojado o enojada. Ir a la cama enojados guarda las emociones negativas, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, ya que el sueño mejora la memoria emocional.

2. No conduzcas. David Narang, psicólogo en Santa Mónica California, destaca que manejar enojado es muy peligroso para ti y las personas que se encuentren a tu alrededor, ya que toman más riesgos y tienen más accidentes.

3. Evita sacar el enojo. Cuando tratas de eliminar el enojo en poco tiempo, puede tener un efecto contrario. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cyberpsychology, cuando la persona golpea almohadas genera un comportamiento más agresivo.

4. No comas. Es importante que calmes tu enojo porque puedes aumentar el consumo de comida poco saludable, señaló Kathy Gruver, autora de “Conquer Your Stress With Mind/Body Techniques”. Las personas eligen los alimentos llenos de grasas, azucares y carbohidratos.

5. Evita seguir discutiendo. Cuando no llegan a ningún arreglo, lo mejor es alejarse de la pareja para tener tiempo para pensar, mencionó la psicóloga Christine M. Allen. “Es posible, que digas cosas hirientes, de las cuales te puedes arrepentir”.

6. No publiques nada en Facebook. Es normal que cuando estás enojado expreses tus emociones en tu perfil, por lo que amigos y familiares muestran apoyo, sin embargo, esto es contraproducente para tu relación.

7. No bebas alcohol. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que en lugar de calmarte sólo incrementarán tu enojo. Además, al desinhibir tu comportamiento puedes hacer cosas que de las cuales te arrepientas más adelante.

Para evitar el enojo, lo mejor es aclarar las cosas en su momento y empezar con frases como “te amo”, “eres muy importante para mí, pero…”, de esta forma suavizas el ambiente y le recuerdas que aunque te molesta algo, tus sentimientos están intactos. Y tú, ¿qué haces cuando estás molesto o molesta?

Fuente: Salud 180

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir