Continuar a ElVocero.com

Loas al plan de Eduardo Bhatia

“He calenta’o a Eduardo Bhatia y no lo van a dejar entrar a Puerta de Tierra”
ERG_2609
Foto: Eric Rojas/ EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El exgobernador Luis Fortuño, elogió la reforma energética que promueve el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y opinó que la generación de energía debe pasar  a manos privadas mientras la transmisión y distribución debe quedar en manos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
               
“He calenta’o a Eduardo Bhatia y no lo van a dejar entrar a Puerta de Tierra”, dijo entre risas el exgobernador cuando endosó las propuestas del líder senatorial.
               
Fortuño hizo las expresiones ayer en un foro-almuerzo ante la Cámara de Comercio en el que criticó que se haya obstaculizado el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable perdiendo la inversión privada que reduciría los costos energéticos y crearía empleos en el País.
               
“Un monopolio del Estado nunca va a ser competitivo, lo que estoy diciendo es que el sector privado genere la energía de gas natural o de fuentes renovables. Hay muchos grandes intereses económicos que van a dar la batalla para que se mantenga la dependencia del petróleo, lo que está detrás de todo eso es el cartel del petróleo que ahogando el bolsillo de los puertorriqueños”, sentenció.

Fuera las manos en posible contienda azul

 El también expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que por el momento no opinará sobre los potenciales candidatos a la Gobernación de su colectividad.
               
Sin embargo, hizo un llamado al respeto y la comunicación entre los miembros de la Palma.
               
“Hay que actuar con desprendimiento buscando la unidad del partido. Hay que buscar lo que más le conviene al partido y quiénes son los candidatos y candidatas que mejor le pueden servir a Puerto Rico y que mayores posibilidades tienen de triunfo”, sentenció en un aparte con EL VOCERO.
               
Fortuño dijo que tanto Pedro Pierluisi como Ricardo Rosselló Nevares son “buenos estadistas y buenos progresistas”. “Mi llamado es al diálogo entre los dos, tres o cuatro candidatos, yo no sé cuántos habrá. Que sea un proceso con respeto. Después que se lleve a cabo con respeto las primarias son positivas”, concluyó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir