Los 10 destinos ‘in’ del 2014

Los expertos explican los mejores lugares turísticos del mundo para visitar durante el 2014.
Brasilllllllllllllll
Suministrada.
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 11:07 am

Empezó el nuevo año y ya se preguntará a dónde ir en sus próximas vacaciones. Las opciones son innumerables y tomar dicha decisión puede tornarse un poco abrumadora. No obstante, para facilitar este proceso los expertos explican los mejores lugares turísticos del mundo para visitar durante el 2014.

1. Brasil: Mundial de Fútbol

Este año el destino más codiciado será Brasil, sede del tan esperado evento deportivo, el Mundial de Fútbol. Doce ciudades serán anfitriones de los diferentes partidos. Este evento moverá a miles de personas de todas partes del mundo que, además de acudir a los estadios, aprovecharán su estadía para conocer más de las ciudades. El acontecimiento se llevará a cabo entre el 12 de junio hasta el 13 de julio.

 2. Panamá: Canal cumple 100 años

El centenario (100) del Canal de Panamá no es, en sí, una de las principales razones para visitar el país en 2014, pero los eventos que rodean al gran día y las otras atracciones del país ciertamente lo son. Panamá es el segundo país con mayor biodiversidad de América, con tres Parques Naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, cuenta con volcanes, selvas, plantaciones de café y playas hermosas en las costas del Atlántico y del Pacífico.

 3. Myanmar: El próximo gran destino de turismo

Myanmar es la mayor nación del sudeste de Asia continental y ha sido promocionada como “el próximo gran destino de turismo” durante algunos años, pero moverse en el país ha sido difícil. Los cajeros automáticos estuvieron ausentes o limitados solo a los habitantes locales, internet era algo de lo que aparentemente nadie había escuchado hablar y el turismo estaba restringido a lugares que el gobierno quería que vieras. Afortunadamente, esto ya comenzó a cambiar y este año se acelerará.

 4. Lago Myvatn: La mejor aurora boreal durante años

El lago Myvatn -situado al norte de Islandia- es un lugar único desde el punto de vista geológico ya que en sus orillas se pueden encontrar numerosas formaciones volcánicas. Científicos de la NASA esperan que la aurora boreal de su exhibición más espectacular en los primeros meses del 2014. Aunque ver la aurora boreal no es algo garantizado, podrás aumentar tus probabilidades al dirigirte a áreas más remotas y hermosas, como el lago Myvatn.

5. Ecuador: Futura potencia del turismo

El ministro de turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, anunció una inversión de 600 millones de dólares en el turismo en los próximos cuatro años como parte de un plan para convertirse en una “potencia del turismo”. A principios de 2013 un nuevo aeropuerto internacional abrió en Quito, un nuevo tren de lujo comenzó operaciones y el país continúa como el mejor lugar para jubilarse del mundo, según International Living. En pocas palabras, probablemente es el mejor lugar vacacional que no has considerado, pero deberías tomar en cuenta para este nuevo año.

 6. Nueva Zelandia: Un carril exótico para bicicletas

Si ejercitarte más es una de tus resoluciones para el 2014, un viaje a Nueva Zelandia -localizado en el suroeste del océano Pacífico- podría ser tus vacaciones ideales. En el 2014 el país completará su enorme carril para bicicletas Nga Haerenga, diseñado para mostrar lo mejor de su paisaje, cultura y patrimonio. Pasa por exuberantes selvas, lagos glaciares y viejas líneas de ferrocarril que alguna vez fueron utilizadas por los mineros en la Fiebre del Oro.

 7. Playas de Nosara: Oficialmente aprobadas

Si te gustan los premios y las estampas oficiales de aprobación antes de decidir a dónde ir en tus vacaciones, las playas en Nosara en Costa Rica son para ti. Probablemente se volverán populares en 2014, gracias al premio reciente de una Bandera Azul -una certificación internacional concedida a las playas que ofrecen la mayor calidad y experiencias amigables con el medio ambiente. Sus playas prístinas son responsables de la introducción de una serie de actividades nuevas para toda la familia.

 8. Japón: Festivales completamente nuevos

El aniversario número cincuenta del tren bala, varios festivales nuevos y un nuevo tren crucero lujoso llamado Seven Stars son algunas de las razones para visitar Japón este nuevo año. Los primeros Premios Internacionales Geniales de Japón y el festival de cultura, POP Matsuri, se llevarán a cabo en la ciudad de Osaka entre el 21 y 30 de marzo de 2014.

 9. Sudáfrica: El legado de Mandela

La reciente muerte de Nelson Mandela, el hombre que lideró los movimientos contra la segregación racial en Sudáfrica, atraerá a ese país a miles de viajeros de todo el mundo, que querrán recorrer los pasos del líder. Una estatua de 4.5 toneladas de peso y aproximadamente 30 pies de altura, situada frente a la sede del gobierno sudafricano, en Pretoria, es uno de los puntos más atractivos para los visitantes. Por supuesto, Sudáfrica también es reconocida por contar con parques como el Kruger, donde es posible ver a los llamados cinco grandes: el león, el rinoceronte, el búfalo, el leopardo y el elefante.

 10. San Sebastián: Capital de la cultura europea

Situada en la costa del Golfo de Vizcaya en España, San Sebastián fue elegida como el quinto mejor destino turístico del mundo, y probablemente se hará más popular pronto, ya que será la Capital de la Cultura Europea en 2016. La ciudad es reconocida por su excelente gastronomía. San Sebastián es una ciudad para descubrir las calles de su casco antiguo, degustar sus famosos pinchos y pasear por la bahía de la Concha.

 

 

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir