Continuar a ElVocero.com

Los 10 países con la gasolina más cara del mundo

Probablemente, alguna vez te has quejado sobre el precio de este combustible
gasolina
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 8:37 am

¿Sabías que todos los países del mundo tienen acceso a los mismos precios del petróleo?

En realidad, la gasolina es uno de los recursos más controvertidos de la actualidad debido a las grandes alzas y las enormes diferencias de precios que existen entre países, pero esto no se debe a otra cosa más que a los impuestos que se cobran en cada uno de los lugares del mundo.

Según el portal GlobalPetrolPrices, el precio promedio de este combustible en el mundo es de 1.47 dólares, sin embargo, muchas son las naciones que superan esta tasa promedio.

Por esto, De10.mx publicó una lista de los países con la gasolina más costosa con información de GlobalPetrolPrices, Banca y Negocios, Perú 21, Ifobae y El economista Perú.

10. Suecia: Este país que paga $2.11 por litro, siendo el más económico de este Top 10.

9. Islandia y Reino Unido: Los dos países pagan exactamente lo mismo por cada litro de gasolina que consumen, $2.16.

8. Finlandia, Hong Kong y Alemania: Los habitantes de estos países deben pagar un total de $2.19 por cada litro de gasolina que pongan a sus autos.

7. Bélgica, Portugal e Israel: En estos tres países, el costo de la gasolina es de $2.22.

6. Turquía: Hoy en día, el precio de la gasolina es de $2.29; sin embargo, fue en julio de 2013 cuando los turcos tuvieron que pagar la mayor cantidad de dinero por cada litro, $2.85.

5. Grecia: $2.30 es lo que pagan por litro de gasolina los griegos. En comparación con el precio promedio de la gasolina en el planeta, el valor en Grecia es 52% superior a la media mundial.

4. Dinamarca: Cada litro de gasolina cuesta $2.36. Al igual que en los Países Bajos, en Dinamarca se llegó a pagar $2.58 por litro en septiembre del 2012. Hoy en día, ellos pagan un 50% más que la media mundial.

3. Países Bajos:Actualmente, el precio de la gasolina es de $2.44, sin embargo, en octubre del 2012, los habitantes de los Países Bajos llegaron a pagar hasta $2.59. En comparación con la media mundial, pagan un 61% más por gasolina.

2. Italia: En este lugar, se pagan $2.45 por cada litro. En comparación con el precio promedio de la gasolina para el mundo, el valor de la gasolina para los italianos es 60% superior a la media.

1. Noruega: Aquí es donde más pagan por litro de gasolina, $2.87. En el periodo de septiembre del 2012 a marzo del 2014, el valor promedio del líquido fue de 2.75 dólares. Actualmente, Noruega paga un 79% más a la media mundial por un litro de gasolina.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir