Judíos versus gays en ‘Visitando al Sr. Green’

La obra, con Gerardo Ortiz y Elí Cay, se presenta hoy en el Teatro Coribantes.
RAFAEL.jpg
Suministrada
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:01 am

Cualquiera podría asombrarse en estos días cuando los ‘twitters’ mundiales de programas noticiosos relevantes, cuestionan los abusos criminales de los Nazis alemanes versus los judíos durante la II Guerra Mundial, y que hoy son repetidos por los israelitas contra los palestinos en sus tierras invadidas.

Este état político, sin embargo, se formula como analogía en la obra teatral ‘Visitando al Sr. Green’, de Jeff Baron y dirigida por Rafael Rojas, en el Teatro Coribantes de Hato Rey, a partir de hoy viernes, 1ro de agosto, con una propuesta escénica que habla de la tolerancia, como dice Rojas, de los verdaderos valores, de la aceptación de las diferencias y del encuentro de los seres humanos en un centro esencial.

En ‘Visitando al Sr. Green’, con los teatreros boricuas: el veterano Gerardo Ortiz y Elí Cay, el primero, un judío ortodoxo, es atropellado literalmente por un joven ejecutivo, que es condenado a visitar a su víctima durante seis meses cronológicos. Al compartir el mismo espacio y unidos por un hecho circunstancial, descubrirán que sus realidades les llevarán por un camino de encuentros, dentro de una profunda y conmovedora historia acerca de la amistad, la familia y el perdón.

“Estamos de plácemes porque con este festival (del Tercer Amor) logramos grandes mejoras en la planta física del teatro e inauguramos un estacionamiento pavimentado, asientos interiores renovados y con un café-teatro al aire libre”, expuso Rojas.

“Esta muestra la inauguramos con obras de Estados Unidos; y el requisito de traer grandes figuras de la escena nacional. Vuelve, por supuesto, a petición popular, la obra más premiada de esta edición, con este encuentro peligroso entre un judío y un joven gay, ‘Visitando al Sr. Green’ donde se encuentran dos formas de vidas pero que pueden ser reversibles”, dicta Rojas.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir