Los masajes: para mucho más que para relajarte

Expertos destacan los múltiples beneficios de un masaje terapéutico.
shutterstock_109131554
Shutterstock
Por Colaborador EL VOCERO 4:30 pm

Seguramente te ha pasado que, luego de una semana ajetreada, hayas comenzado a sentir dolor en la espalda, y decidido recurrir a una estética para disfrutar de un buen masaje. Empero, notas que el dolor no disminuye.
Y es que son muchas las personas que piensan que la relajación es el único provecho de los masajes, por lo que escogen cualquiera que esté en oferta. No obstante, según explicó Terecita Fraticelli, coordinadora de belleza en el Instituto de Banca y Comercio, cada técnica tiene sus propios beneficios, muchos de los que, incluso, ayudan a aliviar y tratar condiciones físicas.

A continuación presentamos algunos de los masajes más populares y cómo te pueden ayudar.

Masaje Sueco
“Es tal vez el masaje más popular, pues además de aliviar tensiones, ayuda a reafirmar los músculos, activar la circulación sanguínea y liberar toxinas”, apuntó Fraticelli, quien labora en el recinto de Caguas. Asimismo, es perfecto para tratar desligamientos y articulaciones duras.
Sus movimientos son en dirección al corazón para estimular la circulación. La presión de puntos, el effleurage,petrissage y tapotement son algunos de los movimientos clásicos en este tipo de masaje.

Terapia de drenaje linfático
Aunque su función principal es activar el sistema linfático para eliminar los desechos que el mismo cuerpo produce, esta terapia ha revolucionado el mundo de la belleza, pues combinado con tratamientos estéticos, produce mejores resultados.
“Este tratamiento se utiliza para eliminar los depósitos grasos (celulitis), eliminar toxinas y bajar la hinchazón por la retención de líquidos”, indicó. También se usa para tratar el acné, rosácea, edemas y aclarar cicatrices y varices, entre otros padecimientos.
Shiatsu
Según explicó la experta en el campo de belleza, esta técnica oriental ayuda a canalizar la energía vital mediante la presión con los dedos en ciertos puntos del cuerpo, ayudando a equilibrarlo. Es perfecto para dolores musculares, ansiedad, insomnio, desgaste físico, problemas gastrointestinales, y padecimientos relacionados con la menopausia y menstruación.

Masaje tailandés
El también conocido Thai se centra en la manipulación muscular, que se obtiene a través de estiramientos y masajes. Entre sus beneficios se encuentran la flexibilidad de músculos, eliminación de toxinas, alivio de dolores de cabeza y espalda, mejoramiento del sistema nervioso y circulatorio, así como el funcionamiento de órganos internos y la relajación tanto física como emocional del individuo.

Reflexología
Esta técnica terapéutica utiliza los puntos de presión o zonas de reflejos ubicados en diferentes partes del cuerpo como la planta de los pies. Ayudan a equilibrar el cuerpo mediante el flujo de energía, favoreciendo así la circulación sanguínea. Se utiliza para tratar personas con artritis y depresión. Además sirve como tratamiento complementario a la quimioterapia pues alivia el dolor, las náuseas y la ansiedad.

Hidroterapia
En esta técnica se utiliza el agua como agente terapéutico, tomando en consideración su temperatura y presión. La estimulación del sistema inmunológico y la circulación vascular, así como la relajación física y mental son algunos de sus beneficios.

Para más información sobre estas y otras técnicas accede aquí.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir