Luce un cutis radiante

Conoce cómo transformar su cutis en uno luminoso
Advanced Night Repair Eye, de Estée Lauder, disponible en suero ligero o crema en gel disminuye líneas finas de expresión, arrugas y ojeras, renovando el brillo juvenil de los ojos.
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Cualquier día es bueno para mimar nuestro cutis y hacerlo lucir radiante, especialmente en el verano cuando se expone a actividades al aire libre, ya sea en ambientes húmedos o secos. ¿Quién no desea un rostro luminoso, con elasticidad y libre de brotes?

Es fácil encaminarse a lograr la meta, pues la base de todos los tratamientos para el cuidado del rostro es la limpieza profunda porque elimina las impurezas, permitiendo que la piel respire y comience a verse luminosa. Así lo explicó la esteticista Annette Rey, propietaria de Acqua Facial & Body Treatment, en Guaynabo.

“La limpieza se debe hacer una vez al mes, las personas piensan que si tienen acné es que deben hacerse un facial y eso no es correcto. Todos tenemos líneas de expresión, manchas o resequedad y para tener una piel radiante se debe trabajar cada 30 días con una limpieza. Esto porque la renovación celular naturalmente sucede cada 27 a 28 días y
haciéndose la limpieza mantiene la piel saludable y radiante”, expresó Annette.

Luego de ese paso básico, sugiere alguno de los siguientes tres tratamientos para transformar su cutis en uno luminoso.

1. Mediante la microdermabrasión se hace una renovación celular y ayuda atenuar o disminuir líneas de expresión y poros dilatados, entre otras cosas.

2. Una hidratación profunda también es aconsejable porque puede devolverle a la piel toda el agua perdida y la ayuda a verse más humectada, sin resequedad o escamosa.

3. Descrito por esta profesional de la belleza como “increíble” por sus resultados inmediatos, otro de los tratamientos es la electroporación con radiofrecuencia, que utiliza ácido hialurónico para rellenar líneas de expresión o poros abiertos. Muy importante es que brinda luminosidad inmediata y con la radiofrecuencia crea firmeza en la piel. Al ser reparador, es excelente opción para cutis maltratados.

Entre la diversidad de alternativas para mejorar el aspecto de su tez, también recomienda aplicarse velos de colágeno, ámpulas hidratantes o tratamientos oxigenantes que contribuyen a impartirle luminosidad combatiendo la opacidad y los radicales libres, que están en el ambiente y la dañan. Asimismo, hay procedimientos con ácido mandélico, ácido láctico y retinol que ayudan con la renovación celular, a que el
cutis se vea más hidratado y aclara manchas. Como lo natural está de moda, un exfoliante sencillo que puede hacer en el hogar es mezclar azúcar morena con miel. Pero ojo, no abuse de la exfoliación porque podría ser contraproducente.

“Recomiendo exfoliarse máximo una vez a la semana porque hacerlo en exceso puede causar sequedad en pieles normales y cuando tienen acné puede estimular las glándulas sebáceas y ocasionar brotes. En pieles grasa o con acné no haría exfoliación en la casa”, puntualizó.

Hablando de temas naturales, alerta que ha tenido clientas con reacciones alérgicas ocasionadas por alimentos que emplean para hacer mascarillas en el hogar. Por ello, enfatiza que no se pongan muy creativas “a aplicarse algo que un profesional no le haya
recomendado porque le puede causar reacción alérgica. Pues lo que es bueno para una no necesariamente lo es para otra; no todo lo que aparece en Internet puede ser beneficioso”.

Finalmente, a manera de recordatorio, evite dormir con maquillaje y no lave su preciado rostro con el gel de bañarse ni con la barra de jabón para el cuerpo. Para consultas puede contactar a Annette en el 787-516-6776.

Cuidado según el cutis

-Seco: una buena limpiadora, quizás de leche, seguido con tónico para piel seca, suero (que puede ser de caviar, oro o ADN porque son muy hidratantes), crema humectante para rostro, ojos, cuello y escote en la mañana y noche. Para el día, aplicarse en la cara bloqueador solar.

-Normal: una buena alternativa es la limpiadora en foam para tez normal, seguido por un tónico, suero reparador y crema humectante en la mañana y noche, y bloqueador solar durante el día.

-Graso: limpiadora y tónico, ambos para control de grasa, pero no astringente porque reseca demasiado y puede ocasionar brotes. El humectante también debe ser para controlar la grasa o para piel sensible, que es el más recomendado por Annette porque no reseca en exceso ni provoca brotes.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir