Luis Raúl regresa al cine

La película del fenecido comediante, cuya premier se realizó ayer, contó con el respaldo de familiares, fanáticos y miembros de la clase artística, estrenará mañana en las salas de cine de la Isla
Familia de Luis Raul
Los padres, hermana y sobrina de Luis Raúl a su llegada a la premier de 'Qué Ojones'. EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:07 am

Luego de casi nueves meses de haber hecho historia en el Coliseo de Puerto Rico, al presentar su stand up comedy ¡Que ojones! ante 17,000 espectadores, el fenecido comediante Luis Raúl llegará al cine con este show desde mañana jueves, 5 de junio, en 16 salas de Caribbean Cinemas alrededor de la Isla, gracias al compromiso de su equipo de trabajo que cumplió su deseo y como él lo quería.

Anoche una serie de invitados vio la premier de ‘Luis Raúl en Que ojones’, en Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo, donde desfilaron por la alfombra roja previo a disfrutar del acto protocolar, tal cual él quería.

“Me siento satisfecha porque era un sueño de él y gracias a Dios antes de fallecer dejó escrito qué quería y qué no”, expresó Nilda Rodríguez, madre de Luis Raúl, mientras su esposo Raúl Martínez y padre del artista añadió “el show tiene que continuar y desde arriba nuestro hijo nos está apoyando”.

Ambos llegaron acompañados por su nieta Kassandra Rodríguez y su hija Linette, quien dijo “me siento bien orgullosa, me da un poco de tristeza, lo extraño muchísimo pero dentro de todo tengo mucha alegría”.

Cabe recordar, que Luis Raúl recorrió ese mismo lugar en 2008, pero por una alfombra de paja para el estreno de su primer proyecto personal para cine, ‘Chiquito pero juguetón, The Muvi’.

Con esta nueva entrega para la pantalla grande, el productor José ‘Pepe’ Dueño mantiene su visión de internacionalizarla, como había acordado con este querido actor, a quien sorprendiera la muerte el pasado 2 de febrero, pero en diciembre vio el primer corte de la película e hizo sus observaciones de lo que deseaba y no que saliera finalmente. Este adelantó que entre agosto y septiembre la estrenarán en salas de cine de Estados Unidos y luego en HBO Latino para entonces regresar a Puerto Rico y realizar un especial televisivo sobre la vida de Luis Raúl con la gran cantidad de pietaje que poseen de él.

“Esto era como un trampolín de globalización para él, quería llevar los shows a mercados de habla hispana”, destacó Dueño sobre los planes de Luis Raúl con la película.

El desfile de personalidades comenzó alrededor de las 7:00 pm y entre ellos figuraron Humberto Ramírez, Lucecita Benítez, Saritza Alvarado, los actores Julio Ramos, Bruno Irizarry, Melwin Cedeño, Luis Omar O’Farril, Laura Alemán, Oscar Guerrero, Tita Guerrero, Carlos Ramírez y Gil René; Rafael José, Jamsha y Aleyda Santos, entre otros.

“Es el más grande de esta época en la comedia y muy versátil en como creaba sus personajes. Admiraba de él que nunca se dejaba caer, era un fajón”, indicó Lucecita.
Como también quería Luis Raúl, en este estreno estuvieron alrededor de 80 de sus seguidores de Facebook y Twitter, pues siempre le dio peso a su fanaticada.

En el vestíbulo del cine, se exhibió diversidad de memorabilia, tales como maniquíes con la ropa de sus personajes ‘Piquito’, ‘Mailyn’ y ‘Tito Párpados’; y una pared completa con su historia artística en fotos y escritos.

La expectativa es mantener la película en cartelera de cinco a ocho semanas, como promedio. En su grabación, se usaron ocho cámaras 360 grados en el show y otras dos que siguieron a Luis Raúl durante la planificación del espectáculo.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir