LVSF: apretada lucha por la postemporada

Humacao, Cataño y Guaynabo luchan por la quinta y sexta posición
vd0401029-voleibol-22pc
Michelle Cardona y las Orientales de Humacao buscan el pase a la postemporada. EL VOCERO/Suministrada
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 3:31 am

A punto de finalizar la temporada regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y al menos tres equipos se mantienen en plena lucha por los últimos dos boletos disponibles – de seis– para la postemporada.

Solo cuatro equipos han asegurado matemáticamente su clasificación. Las Leonas de Ponce (40 puntos, 13-6), Criollas de Caguas (39 pts., 13-6), Indias de Mayagüez (37 pts., 13-6) y Gigantes de Carolina (35 pts., 11-8) están seguras y libran otra batalla: el liderato.

Sin embargo, Humacao, Cataño y Guaynabo juegan dos partidos cruciales este fin de semana que brindan esperanzas de poder adelantar, pero sin margen de error.

En el caso de Humacao, las Orientales aventajan un poco a sus dos rivales directos gracias a los últimos triunfos conseguidos contra las Lancheras de Cataño y las Valencianas de Juncos. Con ambas victorias, se aferraron a la quinta posición con 24 puntos y marca de 9-10. Este viernes reciben la visita de las Indias y el domingo viajan a la guarida de las Mets de Guaynabo.

Humacao domina la serie contra las Mets (2-0) y Lancheras (3-0).

Mientras tanto, la lucha por la sexta y última posición en la clasificación directa a la postemporada se ha convertido en una apretada lucha entre Cataño (21 puntos, 6-13) y Guaynabo (19 puntos, 7-12). La serie entre ambos equipos favorece a las metropolitanas 2-1.

Las Lancheras llevan tres derrotas consecutivas (Mayagüez, Humacao y Caguas) que las sentenciaron a la sexta posición. Sus dos últimos encuentros de la temporada regular serán contra Gigantes (3 de abril) y Leonas (5 de abril).

Por su parte, las Mets, que están a dos puntos de desventaja de las Lancheras, aún se mantienen con vida, pero obligadas a ganar sus dos próximos encuentros contra Caguas, el próximo viernes, y Humacao.

Las Valencianas de Juncos (13 puntos, 4-15), que llevan cuatro derrotas al hilo, están prácticamente eliminadas de la postemporada, y sus dos próximos encuentros serán contra Ponce (3 de abril) y Carolina (5 de abril).

De surgir un empate, los equipos jugarían un partido de desempate, de los contrario el que termine sexto lugar se clasifica a la post temporada.

La serie regular termina el domingo 6 de abril. Las series de postemporada están programadas para iniciar el 9 de abril.

 

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir