Madre de Sonia Sotomayor tendrá calle en San Germán

Celina Báez Sotomayor es el nombre de la vía de rodaje
CONVERSATORIO_PRENSA__JUEZ_SOTOMAYOR_13
Por InterNewsService 4:37 pm

Una de las calles del casco urbano de San Germán fue designada con el nombre de Celina Báez Sotomayor, madre de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, la puertorriqueña Sonia Sotomayor.

Báez Sotomayor nació en Lajas en 1927 y fue la menor de seis hermanos.

A los 17 años se enlistó en el cuerpo femenil del ejército de Estados Unidos, viajó a Nueva York y posteriormente contrajo matrimonio y formó una familia.

Para el alcalde Isidro Negrón Irizarry “es un orgullo para todos los sangermeños que la señora madre de la primer jueza latina y puertorriqueña en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se haya criado y estudiado en las escuelas públicas de San Germán y más aún en la misma calle donde se crió mi madre y mis tíos”.

Según el alcalde Negrón Irizarry, tanto Celina como su hija Sonia, han estado ligadas a esta región oeste en los municipios de Lajas, Mayagüez, Cabo Rojo y San Germán.

Incluso, la toga que usa la jueza Sotomayor en el estrado en su sala del Tribunal Supremo de Estados Unidos fue cosida a la medida en la sastrería Trajes Gobernador, que desde 1929 está establecida en Cabo Rojo y que también ha preparado las togas a decenas de jueces en Puerto Rico, incluyendo los del Tribunal Supremo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir