Madres se amarran en el Departamento de Educación

Protestan por el cierre de una escuela en Ponce
vp_confirmacion_Rafael_Roman6
Las manifestantes aseguran que el secretario de Educación prometió visitar su escuela en Ponce. EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 6:32 am

Varias madres de almunos de la escuela Luis Muñoz Rivera en Ponce amanecieron amarradas en las puertas de las oficinas del Departamento de Educación en Hato Rey en protesta al cierre de su plantel.

Según las denunciantes, Mari Vázquez y Yanira Ruiz, el secretario Rafael Román prometió hace aproximadamente dos semanas que los visitaría y evaluaría descartar el cierre del plantel.

“Vinimos aquí para buscar respuestas. Yo tengo bastante esperanza”, dijo Vázquez en Tu Mañana (Univisión).

De acuerdo a Vázquez y Ruiz, quienes aseguran que cuentan con el apoyo de los maestros, la escuela tiene una matrícula de 133 estudiantes.

Por su parte, el titular de Educación, quien aseguró en WKAQ 580 que atenderá las peticiones de las madres, indicó que luego de la graduación de sexto grado, la matrícula de dicha escuela se redujo a 118, y de estos, 107 ya están matriculados en otras escuelas, por lo que solo quedan 11 alumnos en ser reubicados.

Román entendió que los menores que no han sido matriculados en otros planteles se debe a que los padres o encargados “no han aceptado la decisión del Departamento de Educación”.

“Yo espero, en la mañana de hoy, conversar con los padres y tratar de persuadirlos de buscarle una educación a sus hijos que sea la más adecuada”, agregó.

 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir