Madura: la politiquería de izquierda

"Si analizan bien, el sector de izquierda en Puerto Rico tardó bastante en reaccionar"
Alex_Delgado010
Alex Delgado. EL VOCERO / Archivo
Por Columnistas, EL VOCERO 4:00 am

Por Alex Delgado
Periodista

Si algo ha evidenciado la lamentable situación de Venezuela, es que el sector de izquierda en la isla realmente no se ha ‘vacunado’ contra de la hipocresía política, o sea, la ‘politiquería’.

Dicen los independentistas que los PNP y PPD asumen posiciones contradictorias, que son hipócritas, etcétera. ¡Descubrieron América! Lo dicen con toda la razón del mundo, pero no se han percatado, o no desean percatarse que ellos son idénticos.

Hace unos años, hubo una huelga en la Universidad de Puerto Rico por recortes presupuestarios a la institución académica. Todos fuimos testigos de los disturbios  de un grupito de ‘estudiantes’, como servían comida de perro a los policías. Vimos ‘estudiantes’ encapuchados quemando salones, agrediendo a la rectora, etcétera ¿Y porque no? También vimos policías metiendo macanazos y escuchamos a uno que otro ‘salvajito’ hablando de “caerle a patadas” a los estudiantes y profesores. Observamos ‘turbas’ de izquierda (porque también existen) entrando salvajemente a El Capitolio en un momento dado, llegando a romper el cristal de nuestra Constitución. Ninguno de esos episodios, de lado y lado, es lo que somos como puertorriqueños. Eso es un grupito minúsculo.

En aquel entonces, Marcos Rodriguez Ema era un ‘salvaje’, sin embargo, los ‘revoltosos’ no. Todo era florecitas, aplausos con la puntita de los dedos y besitos “de trompita” para el grupito de ‘estudiantes’, así como para los demás manifestantes.

El gobierno de turno en ese entonces era responsable de todo, las manifestaciones no tenían razones ideológicas, nadie servía de agitador a los estudiantes, y mucho menos nadie hablaba de que se trataba de un “derrocamiento fascista” contra el gobierno.

Sin embargo, cuando la historia se trata del ‘comandante’ Nicolás Maduro en Venezuela, con unos hechos peores a los ocurridos en Puerto Rico, las posiciones cambian en el grupo de izquierda. En el caso de Venezuela, donde han muerto estudiantes y hasta una reina de belleza, la víctima es el gobierno para este grupo.

Si analizan bien, el sector de izquierda en Puerto Rico tardó bastante en reaccionar. Parece no encontraban cómo “meterle mano” a la situación. ¡Imagine usted! Se trataba el ‘comandante’ Maduro. La parte de las muertes, de las víctimas, las pasaron “a las millas” con un escueto y frío “es lamentable”, mas ná’. De ahí pasaron a las “teorías de la conspiración” y le dieron “play” al “cassette”: “eso es culpa del imperio yankee”, “los Estados Unidos está detras de un derrocamiento contra Maduro”, “bla, bla, bla”. Casi una decena de muertos, cientos de heridos ¿y Nicolás Maduro es la víctima? ¿En Puerto Rico el gobierno es responsable total y en Venezuela el gobierno es la pobre víctima? ¿En Puerto Rico los  ‘estudiantes’ son unas monjitas y en Venezuela son subversivos? ¿En Puerto Rico se puede paralizar tránsito, bloquear calles, interrumpir tráfico, vandalizar y es un derecho, pero es aceptable en Venezuela te puede costar la vida y lo que se dice es que “es lamentable”? ¿Más ná’? ¡WTF! (perdón por el lenguaje francés). Hasta Calle 13 nos salió “minino”. El locutor venezolano Rafael Cadavieco lo silenció. Le recordó que Maduro le había “metido la chuleta en la boca” al cantante, a lo que Calle 13 le contestó que era la única forma de darle un concierto “gratis” a los venezolanos. Calle 13, si el gobierno venezolano te pagó, pues no fue gratis, lo pagaron los venezolanos.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir