Maestros celebran su día en ‘pie de lucha’

Exhortan a estudiantes y comunidad a unirse este día
EVA_AYALA_7
Eva Ayala
Por ElVocero.com 9:03 am

Este viernes, 23 de mayo, “Día del Maestro”, una organización magisterial protestará frente al Departamento de Educación de 10:00 a 12:00 de la mañana.

La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala, planteó que “hemos recogido el sentir de muchos compañeros y compañeras y la opinión es que no tenemos nada que celebrar. El cierre abusivo de escuelas, la forma en que han querido pisotearnos en el caso del retiro, la campaña de odio, acoso y difamación que la actual administración mantiene contra el magisterio, entre otras razones, son motivo suficiente para que este viernes 23 ‘Día del Maestro’ los maestros de la Escuela Pablo R. Ortiz de Comerío, escuela que está en la lista de cierre del DE, hayan decidido ‘celebrar’ dicho día con un acto de protesta”.

“Estos compañeros, cuya comunidad escolar ha desarrollado una larga lucha en defensa de su escuela, le piden a la comunidad escolar de esta y de otras escuelas, que como único regalo ese día, los acompañen un rato como parte de la lucha en defensa de su empleo, de la educación y de una escuela que es el centro de actividad más importante en ese sector”, afirmó.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir