Maestros esperarán por el Supremo

A pesar de ratificación de voto de huelga
vr0107006-20pBN-Retiro
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

Aunque ya todas las organizaciones magisteriales tienen aprobado un voto de huelga, la determinación de los maestros es que seguirán esperando la decisión del Tribunal Supremo, donde tienen una cita para una vista oral el próximo 26 de marzo para defender su postura de que la Ley 160 del Sistema de Retiro para Maestros es inconstitucional.

La presidenta de la Federación de Maestros, María Elena Lara, recordó que la decisión tomada por la Federación el domingo especifica que esperarán la decisión del Supremo y buscarán estar de acuerdo con todas las organizaciones magisteriales.

“El voto de huelga incluye que coordinemos con las demás organizaciones magisteriales y que se ratifique por una asamblea general del magisterio. Esos serían los próximos pasos y todavía no tenemos fecha. Tenemos que comunicarnos con las demás organizaciones y hacer las debidas reuniones”, dijo Lara. “La lucha que tenemos por delante es muy fuerte, muy ardua y el magisterio necesita estar unido para que la lucha sea combativa”.

En una asamblea el domingo, la Federación votaron para decretar una huelga general previo a las pruebas puertorriqueñas, pero en conjunto con las otras organizaciones magisteriales.
Emilio Nieves, presidente de UNETE, dijo que ya el resto de las organizaciones magisteriales había aprobado un voto de huelga, pero que han decidido esperar la determinación del Supremo. Respecto a las pruebas puertorriqueñas, recordó que estas son a mediados de abril y que esperan tener una decisión del Supremo previo a esta fecha.

“La determinación del Supremo nos lleva a una fecha cercana a las Pruebas Puertorriqueñas. Si el Tribunal decide el 27 o el 29 de marzo, las pruebas son el 25 de abril. La determinación del Supremo no significa que al otro día hay huelga, significa que tenemos que precisar cuál es la fecha más conveniente para el magisterio”, dijo Nieves.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir