Continuar a ElVocero.com

Manaos: Corazón del Amazonas

En esta edición de TRAVESÍA, le presentamos la ciudad de Manaos donde para la Copa Mundial, el Arena Amazonia -antiguo Estadio Vivaldão- atraerá a un gran número de aficionados del futbol gracias a su ubicación privilegiada
VST0516000c manaos1

Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Se acerca la gran fiesta del futbol, la Copa Mundial de la FIFA 2014, y todos los caminos conducen a Brasil. A partir del 12 de junio de este año, comienza uno de los más esperados eventos deportivos del mundo y el mismo se llevará a cabo alrededor de distintos estadios de ciudades de Brasil.

En esta edición de TRAVESÍA, le presentamos la ciudad de Manaos donde para la Copa Mundial, el Arena Amazonia -antiguo Estadio Vivaldão- atraerá a un gran número de aficionados del futbol gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón del Amazonas, la selva más extensa del mundo. En el Amazonia Arena –con capacidad para 42,618 espectadores- se jugarán los partidos entre Inglaterra-Italia, Estados Unidos-Portugal, Camerún-Croacia y Honduras-Suiza.

El principal atractivo de la ciudad de Manaos es su ubicación, en el centro de la selva tropical más grande del mundo y está cerca de la confluencia del río Negro con el río Solimões. Las oscuras aguas del río Negro fluyen junto al turbio caudal del Solimões sin mezclarse a lo largo de más de 18 kilómetros, un fenómeno que constituye uno de los espectáculos más majestuosos de la cuenca amazónica.

Nombrada como “Corazón de la Amazonía” y “La ciudad de los bosques”, Manaos es la metrópoli del Amazonas y principal centro financiero, corporativo y económico de la Región Norte de Brasil.
Con una excelente variedad de servicios turísticos, Manaos es el punto de partida perfecto para expediciones de aventura por la jungla y por el río más caudaloso del mundo. Desde el agitado puerto flotante del río Negro salen excursiones para navegar las aguas amazónicas y perderse en la espesura selvática, conociendo las tribus indígenas que la habitan.
En Manaos convergen la exuberante belleza natural, las tradiciones locales y el encanto de una vibrante metrópolis. La ciudad ofrece atractivos tan dispares como el Teatro Amazonas, el gran icono de la ciudad y un impresionante auditorio que alberga cada año el Festival Amazonas de Ópera, y el Boi-Manaus, la multitudinaria celebración del aniversario de la ciudad a los sones del típico boi-bumbá.

A pesar de que se sitúa a 1500 kilómetros del océano, en Manaos hay muy buenas playas. Éstas se forman sobre el Río Negro, durante los meses de sequía, cuando su nivel desciende. La playa emblemática es Ponta Negra, una de las zonas más sofisticadas de la ciudad, ideal para los amantes del deporte y de la movida nocturna.

Y si no bastaba con la playa y la naturaleza, también hay atractivas opciones de entretenimiento dentro de la ciudad y deliciosos restaurantes donde se sirven platos típicos de la región, preparados con peces amazónicos, frutas tropicales y técnicas indígenas. El restaurante Banzeiro ofrece comida brasileña de alta calidad y el Tambaqui Mania se especializa en mariscos.
¿Dónde alojarse?

Manaos tiene muchísimos hoteles pensados para toda clase de viajeros. Hay resorts de lujo como el célebre Tropical Manaus, hoteles ejecutivos de primera clase como el Mercure, Caesar Business o Novotel, y Eco-Lodges de todo tipo en plena selva, como el Tiwa Amazon Resort y el Juma Lodge.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir