Manfred el nuevo comisionado de las Grandes Ligas

Será el sustituto de Bud Selig, quien se retira en enero
Rob Manfred
Manfred deberá atender preocupaciones de las mayores como el decreciente interés de los jóvenes por el deporte y la longitud de los partidos. (AP)
Por AP 6:45 pm

BALTIMORE, Maryland, EE.UU.  — Rob Manfred ha sido electo el décimo comisionado en la historia de Grandes Ligas y remplazará a Bud Selig en enero.

Abogado laboral que trabaja para Grandes Ligas desde 1998, Manfred derrotó en la votación del jueves al presidente de los Medias Rojas de Boston Tom Werner, la primera ocasión desde 1946 en que hay votación divida para elegir a un comisionado.

Manfred, de 55 años de edad, quien creció en Rome, Nueva York, deberá atender preocupaciones de las mayores como el decreciente interés de los jóvenes por el deporte y la longitud de los partidos. En su trayectoria también fungió como jefe de operaciones de Grandes Ligas durante el año anterior.

Selig, quien cumplió 80 años el mes pasado, ha dirigido las mayores desde 1992, cuando estuvo entre los propietarios que promovieron la renuncia del entonces comisionado Fay Vincent. Ha dicho que piensa retirarse en enero.

En la primera votación del jueves Manfred se quedó corto por un voto de la mayoría de tres cuartos necesaria para elegir al nuevo comisionado de Grandes Ligas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir