Continuar a ElVocero.com

Manjar de prospectos boricuas en el Garden

Cuatro pugilistas formarán parte de la cartelera estelarizada entre Miguel Cotto y Sergio 'Maravilla' Martínez
vd0523031-verdejo-29pc
Félix Verdejo y José López posan luego de la conferencia de prensa en la que se anunciaron sus rivales para el 7 de junio. (EL VOCERO)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

Los días de sombra para el boxeo boricua parecen estar muy cerca de llegar a su fin.

El 7 de junio en el Madison Square Garden una gran camada de cuatro púgiles puertorriqueños en pleno ascenso, encabezados por el invicto gran prospecto peso ligero Félix ‘Diamante’ Verdejo tendrán a su cargo una buena parte del respaldo del evento que será estelarizado por el choque entre Miguel Angel Cotto y el campeón argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Será un segmento de cuatro peleas donde estará envuelta la llamada rivalidad entre México y Puerto Rico, y que será difundida a través de la señal de WAPA 2 Deportes y WAPA América.

Verdejo, que tiene marca de 12-0 y 9 nocáuts, enfrentará al mexicano Engelberto Valenzuela (9-1 y 9KO’s) en un pleito a seis asaltos.

Mientras que el otro potencial súper gallo, José ‘Wonder Boy’ López (12-0 y 10 KO’s) se medirá al experimentado Raúl Hidalgo (21-10 y 16 nocáuts) en una defensa de su título de la FECARBOX.

Por otro lado, el ex olímpico Janthony Ortíz hará su debut a cuatro asaltos en la división mosca ante el azteca Elio Ruiz (1-4).

En tanto, el campeón peso ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), José ‘Sniper’ Pedraza (16-0 y 10 KO’s) también formará parte de éste segmento ante un rival que no ha sido anunciado.

“Esta transmisión será otro clásico de Puerto Rico versus México. Todos nuestros prospectos tienen sus manos llenas y se medirán a rivales de experiencia y fuertes. Será una gran transmisión que los fanáticos no se pueden perder”, expresó Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Miguel Cotto, empresa promotora del evento junto a Top Rank.

Por su parte, Verdejo quien peleará por primera vez en la principal arena del complejo del Garden –donde ha peleado ya en dos ocasiones pero en el Teatro- se mostró ansioso por la gran oportunidad.

“Estoy bien emocionado y contento. Es un grupo grande de peleadores en desarrollo. Es la oportunidad de que la gente vea lo que está subiendo y el comienzo de nuevos peleadores de Puerto Rico”, comentó.

Mientras, López, un espigado peleador que despunta en gran forma en su división, dijo estar preparado para éste gran momento en joven carrera. “Estoy contento de poder pelear en este gran evento y más que será en el Madison Square Garden. Estamos bien preparados y bien agradecidos con la oportunidad”, indicó.

Ortiz no acudió al anuncio debido a que entrena actualmente junto a Cotto en Los Ángeles en el Gimnasio Wild Card donde hace unos días incluso hizo varios asaltos de guanteo con el medallista de oro olímpico, el chino Zou Shiming.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir