Continuar a ElVocero.com

Mano a mano Barsa y Atlético de Madrid

Ambos oncenos dependen de sí mismo para ganar la liga española
web futbol
El Atlético de Madrid sería campeón con dos empates y el Barsa con dos victorias. (AP)
Por AP 1:39 pm

BARCELONA, España (AP) — La liga española amenaza a cardiacos, desolados y alérgicos a las matemáticas por igual en su desenlace, al que se abocara un poco más el domingo, en que el líder Atlético de Madrid recibe al Málaga, el Barcelona viaja a Elche y el Real Madrid intentara seguir a flote contra el Celta de Vigo.

Solo Atlético y Barsa controlan su destino superadas 36 fechas, después de que el Madrid resbalara el miércoles, en cotejo aplazado correspondiente a la 34ta fecha, empatando 1-1 en cancha del Valladolid.

Los blancos además perdieron al astro Cristiano Ronaldo, resentido de una lesión muscular y con la mira puesta en recuperarse de cara a la final de la Liga de Campeones contra el Atlético, el próximo 24 de mayo. Tampoco el central Pepe acabó el choque sobre la cancha, al sufrir un pinchazo en el gemelo, y el argentino Angel Di María está descartado para el duelo contra el Celta.

El Atlético es quien mejor lo tiene para proclamarse campeón por primera vez desde 1996 y romper la bipolaridad que se reparten Barsa y Madrid desde 2004, cuando ganó el título el Valencia.

Los rojiblancos son punteros con 88 puntos por los 85 que acumulan los azulgranas a falta de dos fechas para la conclusión del torneo. Al cuadro que dirige el argentino Diego Simeone le bastan dos puntos, dos empates, para tocar la gloría. También ganando al Málaga e igualando en la última fecha en cancha del Barsa, estaría hecho. Lo curioso es que a lo mejor no le valen tres unidades.

Ese último compromiso de liga es el que sigue dando vida a los azulgranas, que se consideraban sin posibilidades el pasado sábado, nada más empatar en casa, 2-2, con el apurado Getafe. Tanto el técnico argentino Gerardo Martino como sus futbolistas alzaron entonces la bandera blanca; pero el domingo el Atlético perdió 2-0 en cancha del Levante y el Madrid cosechó el primero de sus dos empates consecutivos, 2-2 en Valencia.

“Hoy estamos mejor que otras semanas anteriores. Se ve la posibilidad de depender de nosotros mismos. Hay que aprovechar este momento y no dejarlo escapar”, dijo el jueves el argentino Lionel Messi, autor de 28 goles en el campeonato con los azulgrana.

El Barsa se ve ahora en un escenario sorpresivo para su afición, que andaba ya ojeando el mercado futbolístico en busca de refuerzos de cara a la temporada que viene. Dos victorias le proclamarían campeón, aunque un nuevo tropiezo ante el Elche, equipo enredado en la lucha por no descender, junto con una victoria del Atlético, haría que los colchoneros no tuvieran que esperar a la última fecha para entonar el alirón.

En caso de empate final a puntos, manda el balance goleador entre los equipos implicados. El Atlético lo tiene a favor respecto al Madrid, pero no sobre el Barsa.

“Las cuentas están claras: con dos victorias, campeones”, declaró Juanfran Torres, lateral colchonero. “No creo que ni Barcelona ni Real Madrid estén más preparados que nosotros para ganar la liga. Este equipo ha jugador finales y la presión es la que nos metemos nosotros mismos”.

Para evitar especulaciones ante tamaña diversidad de posibles combinaciones, todos los partidos con el título o el descenso a la segunda división en juego se jugarán a la misma hora el domingo por la tarde.

El Athletic de Bilbao, una vez sellado su boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, verá adelantado su partido dominical ante la Real Sociedad, en el primer clásico regional que se jugará en el nuevo estadio de San Mamés.

Solo los cotejos Villarreal-Rayo Vallecano y Levante-Valencia, con poco más en liza que el honor deportivo, se disputarán el sábado.

La final de la Champions pesará en la decisión del técnico madridista Carlo Ancelotti sobre si forzar o no la reaparición de Cristiano, aunque se antoja improbable que el máximo cañonero del campeonato (31 dianas) vuelva a jugar en la liga.

Gareth Bale y el lateral Daniel Carvajal, ausentes en Valladolid, también son duda ante el Celta que dirige Luis Enrique, ex jugador blanco pero también del Barsa, y mencionado como posible relevo de Martino de cara a la próxima campaña.

Al Atlético quizás le suponga mayor problema la baja del central uruguayo Diego Godín, titular fijo en la defensa menos goleada de la primera división, para recibir al Málaga.

El Barsa mantiene la duda del zaguero Gerard Piqué, pero el mayor reto para Martino y los suyos será reengancharse anímicamente a una carrera de la cual habían borrado prematuramente.

“Esta segunda oportunidad era impensable. Hemos tenido una gran inyección anímica. Sería imperdonable no aprovechar esta segunda oportunidad”, reconoció el delantero Pedro Rodríguez.

El Espanyol, rival del Madrid en la última jornada, jugará el domingo contra Osasuna con la esperanza de sellar definitivamente la permanencia. Los rojillos, más apurados, transitan la zona de descenso en la que también sigue el Getafe, contrincante del Sevilla.

El 15to Granada y 17mo Almería vivirán su particular final a cara de perro, mientras que el Valladolid aspira a sumar su tercera fecha seguida sin perder ante el colista Betis, ya sentenciado.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir