Continuar a ElVocero.com

Mano dura contra las corporaciones

Gobernador ordena investigación por alegada evasión al pago de evasión en el pago de la Patente Nacional
Mensaje__Gobernador__Alejandro_Garcia_Padilla004.jpg
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:03 am

El Departamento de Hacienda investigará a las corporaciones privadas que no pagaron la llamada patente nacional y solicitaron una prórroga sin presentar un pago, informó ayer el gobernador Alejandro García Padilla. Según el mandatario, solicitar la prórroga sin pago constituye una violación a la ley.

“Hubo 20 mil corporaciones―que ellos se hacen llamar el sector productivo, pero el sector productivo para mí es la gente que sale a trabajar y paga sus contribuciones―  que presentaron en contra de la ley prórroga sin pago”, sentenció el primer ejecutivo.

García Padilla no quiso concluir que hubo una confabulación, por parte de las corporaciones privadas, para no pagar la patente nacional, pero pidió al Departamento de Hacienda que lo investigue.

De otra parte, el gobernador rechazó que el presupuesto vigente tenga una insuficiencia de $900 millones. García Padilla agregó que los recaudos de Hacienda aumentaron respecto al año pasado, aunque aceptó que no cumplieron los estimados.

“Esos $900 millones que aparecen en el día de hoy (ayer en un rotativo) no tiene una base que lo sostenga. Los recaudos de este presupuesto están muy por encima de los del presupuesto anterior. Tiene una cantidad de $600 millones superior a la del presupuesto pasado a esta misma fecha”, aseguró García Padilla.

El Departamento de Hacienda confirmó que estuvieron sobre $400 millones por debajo de los recaudos estimados, de los que más de $300 millones corresponden al impago de la patente nacional por parte de 20 mil corporaciones.

El gobernador dijo que de aquí al 30 de junio su administración seguirá “reduciendo costos sin despedir gente”.
“La cicatriz que dejó en el alma el Gobierno anterior con los despidos no se ha borrado, porque a la más mínima provocación hay quienes hablan de despidos, pero ese era el Gobierno pasado”, concluyó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir