Continuar a ElVocero.com

Manos afuera de García Padilla

Se refugia en la autonomía universitaria y expresó que es un asunto que le compete a la Junta de Gobierno de la UPR
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:04 am

El gobernador Alejandro García Padilla se amparó en la autonomía universitaria para no intervenir en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el aumento automático de matrícula que se implementará en agosto para estudiantes de nuevo ingreso.

El primer ejecutivo dijo que prefiere que no se aumente el costo de matrícula pero dejó en manos de la UPR la decisión final.

“La determinación de ese tema es de la Universidad. El Gobierno le asigna unos fondos a la Universidad y la Universidad los administra. Yo voy a ser respetuoso de eso”, sentenció a preguntas de EL VOCERO. Al mismo tiempo, García Padilla confirmó que se trata de un alza para los estudiantes de nuevo ingreso y no para los estudiantes que cursan estudios actualmente en la Universidad.

 “De lo que se trata no es de un aumento, es que en todo caso los que no están pagando, porque no son estudiantes de la Universidad, pagarían a otro ‘rate’ (tarifa). Es decir, los estudiantes de la Universidad no sufrirían un aumento”, agregó.

García Padilla concluyó diciendo que “por supuesto no lo prefiero”, en referencia al aumento del matrícula.
“Ahora, ¿de quién es la determinación? Es de la Universidad y no se le puede reclamar al Gobernador que intervenga a veces sí y a veces no. Si se respeta la autonomía hay que respetarla siempre”, manifestó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir