Manos corozaleñas fabrican gorras exclusivas

En menos de un año, Eduardo Joy, de 28 años, ha logrado confeccionar una colección de calibre internacional.
BeFunky_IMG_4000_110628721.jpg
Por InterNewsService 4:06 pm

Con el propósito de revivir la industria de la aguja en el pueblo de Corozal, un joven creó una línea de gorras exclusivas llamada “Just Once”.

En menos de un año, Eduardo Joy, de 28 años, ha logrado confeccionar una colección de calibre internacional.

La línea de gorras de lujo es confeccionada a mano con materiales de alta calidad, como sedas italianas, pieles y piezas en oro 14 kilates.

El precio de estas oscila entre 450 y 2,000 dólares, y están dirigidas a un mercado vanguardista y exigente.

Joy señaló que, además de revivir la industria de la aguja en Corozal, su objetivo es crear las gorras más lujosas del mundo y a través de ellas obtener reconocimiento a nivel mundial.

“En los ’80, la industria de la aguja predominaba en Corozal y el 75 porciento de los empleos en el pueblo eran generados por prestigiosas compañías que fabricaban desde ropa elegante hasta uniformes militares, pero hoy ya no están”, explicó el corozaleño Joy, fundador de la marca.

“Just Once” significa “solo una vez” y ese concepto de individualidad fue lo que inspiró a este joven ingeniero en computadoras a desarrollar esta idea.

“A mí me fascinan las gorras y la mayoría de las que hay en el mercado son de equipos deportivos, eso me inspiró a crear algo diferente, único”, enfatiza Joy, quien renunció a su trabajo en ingeniería para lanzarse de lleno en este proyecto.

El primer modelo de la línea “Just Once” salió al mercado el primero de enero de este año.

“Nos tomó un par de meses crear el primer modelo. De ahí comenzamos a distribuir la marca a través del internet y en cuestión de meses lanzamos de forma exitosa 3 colecciones”, expresó el novel empresario.

La marca, también, integra el arte en sus productos, ya que el empaque sirve como medio de exposición a varios artistas plásticos de la isla.

Los diseños de los estuches de la última colección estuvieron a cargo de los jóvenes artistas Hubert Caño, Damaris Cruz, Faviana Silvia, Jean Oyola, Xavier Muñoz, Roberto “Yiyo” Tirado, Carla Hernandez, Dialma Talavera y Marlin Rivera.

“Siempre he sido pro innovación y este producto definitivamente demuestra la capacidad creativa y empresarial de una nueva generación de jóvenes”, expresó Mitchel Rivera, propietario de Yelo Spa, quien forma parte de esta colaboración para apoyar el talento joven y el arte.

Más adelante, el artista espera realizar otras colaboraciones con causas benéficas como el cáncer.

Por cada pieza vendida regalará una gorra, por ejemplo, a un adolescente que esté en tratamiento de quimioterapia.

La última colección de la línea “Just Once” será presentada este próximo martes, 12 de agosto en un evento privado que se llevará a cabo en el moderno Yelo Spa en Condado.

El evento contará con la participación del colectivo de los nueve artistas, quienes contestarán preguntas sobre su inspiración y estilo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir