Marcha en contra la agresión sexual

El Centro de la Mujer Dominicana convoca para la actividad el miércoles 30 de abril en Río Piedras.
shutterstock_93827308
Por ElVocero.com 11:45 am

Vestidas con mahones o “jeans”, como una forma de recordar el conocido caso de una joven italiana agredida sexualmente, mujeres y hombres se unirán a la Concentración por el Respeto a Nuestros Cuerpos, convocada por el Centro de la Mujer Dominicana para el miércoles 30 de abril en Río Piedras.

La concentración se efectuará al mediodía frente a la estación del Tren Urbano que tiene salida hacia la Plaza de la Convalecencia, en el centro urbano de Río Piedras. El Centro de la Mujer Dominicana invitó a que mujeres y hombres acudan a la protesta vistiendo mahones o “jeans” como una manera de expresar indignación ante las agresiones sexuales y de no olvidar el caso de Antonella.

El 12 de julio de 1992, Antonella denunció que el día anterior había sido violada por Bartolo, su instructor de conducir vehículos. El día de los hechos, el hombre pasó a recogerla cerca de su casa para impartirle la lección, pero con el pretexto de tener que recoger a otra joven interesada en aprender a conducir, la llevó fuera de la zona urbana. Una vez estacionó el coche en una callejuela, la tiró al suelo, le sacó el mahón de una sola pierna y la violó. Consumado el hecho, la regresó a su casa y la obligó a guardar silencio sobre lo sucedido mediante amenaza. Bartolo fue acusado de violación, violencia privada, rapto con fines libidinosos, lesiones personales, actos obscenos en lugar público y violencia privada. Sin embargo, el Tribunal de Potenza, mediante sentencia del 29 de febrero de 1996, lo condenó solo por el delito de actos obscenos en lugar público y lo absolvió de los demás delitos alegando que Antonella lo había provocado al tener unos jeans tan ajustados, que solo ella se los podía quitar.

Las personas interesadas en participar de la protesta pueden obtener más información en el Centro de la Mujer Dominicana, llamando al 787-772-9251, 787-528-6199 o escribiendo a centrodelamujerdominicana@gmail.com.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir