Continuar a ElVocero.com

Marea alta para los Piratas

A mitad de temporada, los campeones reman fuerte para darse a respetar
vd0508046-huertas 48p crop BN
David Huertas está cuarto en anotaciones en la liga con 17.1 puntos por juego. FOTO/BSN Media
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 8:00 am

Carlos Calcaño lo repite una y otra vez: la primera meta de los Piratas de Quebradillas es clasificar a la postemporada.

Cabe notar que no hay fanfarrias ni afirmaciones del técnico sobre repetir el campeonato luego de la franquicia ganar su primero en 34 años. No cuando el mar del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no tiene intenciones de bajar la marea.

Calcaño catalogó como buena la primera parte de la defensa titular del quinteto de Guajataca a pesar de las múltiples lesiones y cambios de refuerzos que no mantiene a la nave derecha.

“Lo dañado lo vamos a arreglar ahora para engranar”, comentó el dirigente. “Entiendo, gracias a el Señor, que para las circunstancias del equipo estamos en una posición muy buena. No tenemos un matiz de agrupación como se supone que tengamos pero los jugadores del patio están consistentes y han venido a flote”, agregó.

Quebradillas marcha con marca de 11-7, a juego y medio del puntero ocupado por los Brujos de Guayama.

Contrario al año pasado cuando se solidificaron con Kevin Lisch y Shawn Redhage, los Piratas buscarán hacer lo mismo con los recién llegados Daniel Johnson y James Ellis en la recta final.

“Esta temporada la he tomados por tercios. Metas cortas. Ahora nos quedan 18 juegos y los nuevos tienes que acoplarse al grupo y conocerse. Si nos mantenemos saludables, podremos lograr la meta de clasificar”, indicó Calcaño.

La confianza en Jonnson y Ellis está debido al futuro incierto de Lisch, resentido en la liga de Francia, mas que Redhage se unirá los Capitanes de Arecibo.

“Mis respetos a Redhage. El apoderado (Félix ‘Felo’ Rivera) pensó en otro rumbo. Ellis es un chamaco que tiene mucha habilidad en el piso, brinca mucho, será interesante”, expresó el Dirigente del Año 2013.

Calcaño también resaltó el trío de ‘gares’ de Ricky Meléndez, Jonathan García y David Copeland. Añadió que David Huertas se está encontrado luego de estar inconsistente después llegar enfermo de México, y elogió la defensa de Carmelo Lee.

“La temporada está bien dura. Todos están bien dirigidos. Mis respetos a todos. El nivel de competencia está. Hay buenos refuerzos. Será interesante”, recalcó.

Quebradillas regresa a cancha este viernes cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir