Continuar a ElVocero.com

Margarita Nolasco asegura Policía incumple promesa

La senadora alegó son muchos los agentes que se han comunicado con ella para comentar sobre la preocupación que tienen con esta situación
MARGARITA_NOLASCO_4
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 6:51 am

EL CAPITOLIO- La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco Santiago, denunció que la Oficina de Recursos Humanos de la Policía incumplió su promesa de entregar durante el lunes, los talonarios corregidos de retención contributiva, conocidos como la forma W2, a miles de agentes que aún no han podido radicar sus planillas de contribución sobre ingresos.

Según explicó Nolasco en un comunicado, “el 11 de julio de 2013, el gobernador firmó la Ley Número 58, que exime del pago de contribuciones sobre ingresos recibidos por concepto del pago de horas extras, a todos los policías de Puerto Rico. Sin embargo, la forma W2 que recibieron los uniformados en enero pasado, no contenía el ajuste correspondiente a esta disposición, por lo que la Administración les pidió a estos que devolvieran el documento, comprometiéndose a entregarles uno corregido en un tiempo razonable”.

“El pasado 3 de marzo, denuncié que aún no se habían entregado las W2 corregidas, lo que provocó que la administración de la Policía de Puerto Rico enviara un comunicado de prensa ese mismo día, comprometiéndose a entregar las W2 durante el día de ayer (lunes), 17 de marzo. Sin embargo, eso no sucedió. Lamentablemente, le volvieron a mentir a nuestros buenos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días como oficiales de la Uniformada, quienes continúan sin poder radicar sus planillas a poco menos de un mes para el 15 de abril, fecha límite para radicar en cumplimiento con la ley,” denunció Nolasco.

La senadora alegó son muchos los agentes que se han comunicado con ella para comentar sobre la preocupación que tienen con esta situación, toda vez que, mientras más tarde radiquen sus planillas de contribución sobre ingresos, más tardarán sus reintegros y, en aquellos casos que tengan que pagar al Departamento de Hacienda, no tendrían tiempo suficiente para hacer las gestiones y separar el dinero para dicho pago.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir