Marion Bartoli no se arrepiente tras su retiro

La francesa es la primera campeona defensora de Wimbledon desde 1997 que no defenderá su título
Britain Tennis Wimbledon.
Marion Bartoli sonríe mientras sostiene el trofeo de Wimbledon conquistado en 2013 tras vencer a Sabine Lisicki, de Alemania. (AP)
Por AP 4:09 pm

LONDRES — Marion Bartoli dice que no está arrepentida de retirarse poco tiempo después de su triunfo en Wimbledon hace un año.

También dice que con frecuencia entre al sitio de videos YouTube para ver el ace con el que selló su triunfo en la final de 2013.

Alrededor de unas seis semanas después de ganar su único torneo de Grand Slam, Bartoli anunció que se retiraba del deporte a los 28 años.

Bartoli es la primera campeona defensora de Wimbledon desde 1997 que no defiende su título.

No obstante, se presentó a la tradicional conferencia de prensa del domingo previo al torneo. Se bajó el cuello de su suéter blanco para mostrar la cinta azul del soporte que debe usar para su hombro derecho y dijo: “Literalmente, ni siquiera puedo levantar mi brazo en las mañanas. Por eso, definitivamente no estoy arrepentida”.

La exjugadora ahora tiene otros objetivos: ser comentarista de TV, lanzar una línea de zapatos y diseñar joyería.

Bartoli dijo que siempre será campeona de Wimbledon y está orgullosa de eso.

“A veces la gente me pregunta: ‘¿quién eres?’. Sólo respondo: ‘Soy la campeona de Wimbledon’. Eso habla por sí mismo”, dijo. “Ni siquiera tengo que decir mi nombre”.

Cuando el moderador del club de tenis All England, vestido con saco y corbata, inició el protocolo del domingo diciendo: “Con gran placer presentamos a Marion Bartoli, nuestra actual campeona de femenina”, la francesa cerró los puños y mostró una gran sonrisa.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Bartoli señaló no menos de tres veces que ganó el torneo del año pasado sin perder un solo set.

Su entrenadora en esa noche mágica fue Amelie Mauresmo, quien también fue primera de la clasificación y ganadora de dos torneos de Grand Slam, quien recientemente fue contratada por el británico Andy Murray, quien busca su segundo título consecutivo en Wimbledon.

Murray, primer británico en ganar el torneo en 77 años, tendrá el honor de disputar el partido inicial el lunes en la cancha central contra el belga David Goffin.

“Creo que si juego mi mejor tenis tengo una buena oportunidad de ganar el torneo”, dijo el domingo Murray, colocado en el tercer sitio de la preclasificación. “Pero no puedes comenzar mal en estos torneos. Necesitas estar bien desde el primer partido”.

Otros que jugarán el lunes son el primer preclasificado Novak Djokovic, el finalista de 2010 Tomas Berdych y el 11avo preclasificado Grigor Dimitrov, quien enfrenta al estadounidense Ryan Harrison.

En la rama femenina jugarán la ganadora de cinco ediciones del torneo Venus Williams, la segunda preclasificada Li Na, y la finalista de 2012 Agnieszka Radwanska.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir