Mark Sánchez se despiden de los Jets

El quaterback fue dejado en libertad para hacer espacio a la firma de Michael Vick
Mark Sanchez
Mark Sánchez. (AP)
Por AP 9:00 am

NUEVA YORK— Mark Sánchez dijo hasta luego a los Jets de Nueva York.

El quarterback al que el equipo de Nueva York cortó hace poco tiempo agradeció a los Jets, a los aficionados y sus excompañeros en una carta abierta publicada en su perfil de la red social Twitter el lunes.

“Jugar en la posición de quarterback para los Jets ha sido lo mejor de mi carrera”, escribió Sánchez. “Compartimos algunos momentos increíbles que nunca olvidaré”.

Sánchez, quien fue cortado el viernes pasado cuando los Jets firmaron a Michael Vick, dijo que “hubo algunos momentos difíciles pero la mayoría fueron buenos tiempos” y dentro de esos recordó los viajes consecutivos al partido por el campeonato de la Conferencia Americana en sus primeras dos campañas en 2009 y 2010.

“Es tiempo de irse”, dijo Sánchez, “pero antes de hacerlo quiero agradecer a todos por el apoyo que nos dieron a mí, y mis hermanos que usan los colores verde y blanco”.

Sánchez fue la quinta selección colegial en el draft de 2009 y actualmente es un agente libre que la campaña pasada no jugó un sólo partido debido a una lesión en el hombro que sufrió en el tercer encuentro de pretemporada contra los Giants, con lo que dejó la puerta abierta al novato Geno Smith.

El despido de Sánchez obedeció a que no pasó una prueba física, de acuerdo a la versión oficial de la NFL, pero el jugador de orígenes mexicanos ya está lanzando pases y se espera que esté listo para cuando se abran los campos de entrenamiento.

Filadelfia y San Luis están entre los equipos que podrían interesarse por él aunque deberá pasar las pruebas físicas si quiere ser contratado.

Sánchez, de 27 años, se desgarró el manguito rotatorio del hombro derecho y tuvo que ser operado. Aunque a su contrato aún le restaban tres años para concluir al cortarlo los Jets se ahorraron 8,3 millones en el tope salarial.

En su carrera en la NFL lanzó pases para ganancia de 12.092 yardas y 68 touchdowns pero 69 intercepciones. En las campañas 2011-2012 encabezó la liga con la mayor cantidad de pelotas entregadas, con 52.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir