Marvel exportará su Gordito a la Florida

De la mano de Sam’s Club llevará el sabor de sus hamburguesas a los boricuas en la diáspora
sam40p
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

La empresa local Marvel International exportará sus conocidas hamburguesas El Gordito de Marvel y otros productos congelados a la región central de la Florida, a donde han emigrado una gran cantidad de puertorriqueños.
La entrada de Marvel a ese mercado va de la mano de los almacenes por membresía Sam’s Club, que le abrió la posibilidad de exportación en unos 15 clubes de la cadena.
Marvel, que se fundó en 1961 y fue adquirida por B. Fernandez & Hnos. en 2007, en principio exportará a través de Sam’s Club Puerto Rico unas 1,400 cajas de hamburguesas cada mes. Otras de sus marcas son Filete, Gustosito y Economy.
“En Marvel estamos sumamente entusiasmados con esta iniciativa de Sam’s Club que permitirá que sus clientes en la Florida central puedan disfrutar de El Gordito de Marvel, el hamburger favorito de los puertorriqueños”, expresó Mario Somoza, presidente de Marvel Internacional.
Dijo que la cadena “siempre ha apoyado a Marvel como empresa netamente puertorriqueña, y con el comienzo de la exportación de El Gordito ese apoyo a la empresa local llega a otro nivel”.
Por su parte, Carmen Kingston, gerente general regional de Sam’s Club Puerto Rico, señaló que el acuerdo comercial es parte de la iniciativa para fortalecer la industria puertorriqueña y los empleos que se generan en la Isla.
“Nos sentimos muy orgullosos de proveerle oportunidades de crecimiento a empresarios locales a través de estos acuerdos, que demuestran nuestro compromiso con ellos y nuestra confianza en la calidad de sus productos”, declaró Kingston.
Mientras tanto, Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, destacó que parte de su gestión es estimular que se logren acuerdos similares para aumentar la exportación de productos locales y dijo que esto “debe ser ejemplo a seguir para otras empresas del exterior”.
En Puerto Rico, Sam’s Club opera desde 1992 y mantiene 11 almacenes.
De acuerdo con estadísticas de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), en el 2013 el sector de alimentos exportó $4,081 millones, para un crecimiento sobre el año anterior, cuando exportó $3,670 millones, principalmente a Estados Unidos. En cambio, las importaciones en el sector se han reducido el último año, de $3,385 millones en 2012 a $3,317 millones en 2013.
Recientemente, el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE) firmó una alianza con Scotiabank para promover la exportación de servicios y productos locales de los clientes del banco a través de la banca internacional, mientras, la CCE, viajó con una delegación de 32 empresas locales a la feria Expocomer 2014 en Panamá en busca de nuevos mercados.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir