Más activa la RED de Empresarias

Mujeres de todos los sectores de la industria se unen en foro
vr0829019-qrCODE40p
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

La recién nombrada presidenta de la RED de Empresarias y Mujeres Profesionales de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Dunia F. Macgregor, expresó que tienen el firme compromiso de promover la educación para fomentar el progreso de las mujeres en la economía del conocimiento.

Macgregor hizo las expresiones como parte del Foro Educativo: Innovación + Tecnología + Liderazgo Femenino… Y su impacto en la economía del conocimiento, realizado ante más de un centenar de mujeres de todos los sectores de la industria en el Estudio 1 de Telemundo.

“Este Foro representa un paso de avanzada en esta dirección, tengo que reconocer que me siento honrada de que el ingeniero y actual Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, José “Pepe” Izquierdo Encarnación, me haya dado este gran voto de confianza ”, expresó.

Durante el foro participaron como panelistas Katia Acosta Fernández , Principal de e3Consulting (tema tecnología); Mariela Martínez Marrero, PE., vicepresidenta de IT Cardinal Health Puerto Rico (tema innovación); y Patricia Eaves de Pagán, gerente general de SPRINT (tema liderazgo femenino). A las panelistas se les solicitó sus recomendaciones a varias resoluciones de la CCPR, las cuales fueron aprobadas en la pasada Asamblea Anual y que buscan combatir la brecha digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). También buscan colaborar con el gobierno en su esfuerzo de desarrollar la infraestructura de banda ancha en toda la Isla.

Otra resolución es para abrir oportunidades a empresarias y empresarios en la industria aeroespacial.

Por su parte, la moderadora Lourdes Aponte Rosario, señaló como esencial “recoger recomendaciones de estas expertas en el tema de innovación y tecnología, y abrir el análisis de la innovación como el corazón del desarrollo económico de Puerto Rico”. Añadió, que la RED tiene como meta apoyar el Plan del Presidente de la Cámara de Comercio, de ayudar a impulsar el crecimiento empresarial de las PYMES, empresarios y empresarias.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir