Continuar a ElVocero.com

Más consumidores boricuas en Estados Unidos

Los puertorriqueños representan el segundo grupo poblacional de mayor crecimiento después de los mexicanos
vr0313022-latino40p
Suministrada
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

Los puertorriqueños se colocan como uno de los segmentos poblacionales de origen hispano de mayor presencia en Estados Unidos, al quedar en segundo lugar luego de los mexicanos, reveló un nuevo estudio sobre oportunidades en segmentos de consumidores para las empresas.

Según los datos de la firma Geoscape, hacia el 2019 Estados Unidos será el hogar de unos 64.8 millones de hispanos –incluidos puertorriqueños, que actualmente representan 4 millones. Ese total de hispanos significa el 18% de la población en Estados Unidos.

Del total de hispanos, los mexicanos constituyen el 66.3% de la población de origen hispano, mientras los puertorriqueños son el segundo grupo con 9.2%, indicó el estudio América Marketscape Datastream 2014 de Geoscape, que organiza la 10th Annual New Mainstream Business Summit y se celebra desde el 11 al 13 de marzo en Miami.

Dicho estudio examina el crecimiento de la población en Estados Unidos, el poder adquisitivo de los consumidores y orienta a las industrias hacia mejores prácticas para atender a los diferentes grupos poblacionales.

Entre los principales emigrantes de origen hispano están los salvadoreños con 3.0%, dominicanos (4.1%), cubanos (4.4%), guatemaltecos (2.7%) y colombianos (1.7%).

Aunque Estados Unidos ha sido un destino tradicional para la emigración de puertorriqueños, el presente constituye la segunda gran época de movilidad ante la crisis económica de la Isla, que en su mayoría van en busca de empleo y calidad de vida. El desempleo en Puerto Rico supera el 15% y se mantiene en constante aumento desde el pasado año.

De acuerdo con Geoscape, en mayor cantidad los hispanos se mueven hacia la parte suroeste de Estados Unidos pero según nos acercamos al 2019 la tendencia continuará con un traslado significativo hacia las regiones norte y este. La costa este ya es un sector tradicional para la emigración de puertorriqueños.

Hacia el 2019 se espera que cada año alrededor de 1,689,486 de hispanos se muden a Estados Unidos, a razón de poco más de 140,700 al mes. En Puerto Rico ha trascendido que unos 3,000 puertorriqueños abandonan la Isla todos los meses y elijen a Estados Unidos como su nuevo hogar.

Otros datos del estudio confirman que los hispanos son la población de más rápido crecimiento en más de un 11% desde el año 2010. Este segmento creció un 8% más que la tasa de crecimiento general del país y creció un 63 por ciento más que la población blanca no hispana. Los asiáticos representan el segundo grupo de mayor crecimiento con 16 millones de personas.

César Melgoza, CEO y fundador de Geoscape, expresó por escrito que los hispanos son un grupo importante para diigir nuevas oportunidades de negocio. ¨Cuando se examina el impacto activo en las industrias y los mercados específicos, en realidad se puede ver la influencia que estos consumidores tienen sobre la vitalidad de Wall Street. Las marcas deben examinar cada oportunidad de mercado para ver los datos puestos en la acción. Entonces las marcas pueden obtener un conjunto claro de prioridades para llegar a estos grupos de manera efectiva¨, declaró.

Entre las áreas de oportunidades están los comercios al detal, servicios de salud, seguros y servicios financieros, entre otros.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir