Continuar a ElVocero.com

Más exigente el Festival del Tercer Amor

La novena edición del festival consta de siete obras, a presentare del 12 de junio al 27 de julio en el teatro Coribantes
tercer amor
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

La novena edición del Festival del Tercer Amor inaugura esta temporada con siete propuestas del teatro norteamericano, a petición del director de Teatro Coribantes, Rafael Rojas, con la intención de indagar el tema homosexual desde los ojos de un país en específico y para obligar a los productores a satisfacer las cada vez mayores demandas que les exige su creciente público.
“Yo he notado que está viniendo al festival público cada vez más exigente y entonces tienes que renovar y reinventar; y para conseguirlo, hay que obligar a los productores que te apoyan, a buscar otros textos. Este año tienen que ser de autores norteamericanos para que busquen algo nuevo. También les pedimos, a que introdujeran en los repartos a una primera figura que nunca haya participado; y eso ha traído un entusiasmo gigante entre actrices y actores como Cristina Soler, Daniela Droz y Efraín López Neris”, expresó Rojas.
El festival que dura siete fines de semana, abre con una reposición de Raymond Gerena, el 12 de junio, bajo la dirección de Gary Oms, titulada ‘Amor, valor y comprensión’. La segunda obra, ‘Visitando al Sr. Green’, es del 19 al 22 de junio, con producción y dirección de Rafael Rojas. El elenco une al veterano Efraín López Neris y Elí Cay. Del 26 al 29 de junio, Emineh de Lourdes produce ‘La Zorra’; y Alejandro I sube a escena del 3 al 6 de julio, con ‘Un domingo de Junio (El día de la Parada)’, dirigida por Miguel Diffoot. La quinta obra, ‘Cinco lesbianas comiendo quiche’ es del 10 al 13 de julio, con producción de Aníbal Rubio; y la última, del 17 al 20 de julio, viene de Miami, bajo la producción de José Brocco y dirección de la afamada realizadora Anna Silvetti, ‘Sin daños a terceros’, igual que el tema de Ricardo Arjona.
Habrá conferencias, una exposición de escultura de Gladys Nieves, una campaña sanitaria, bohemias, obras en abono a bajo precio, otras sorpresas y premiaciones. Información, 787-547-0802.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir