Más modelos para Google Glass

La compañía de Mountain View, California, ofrece ahora cuatro estilos de armazón para lentes y dos tipos nuevos de gafas oscuras, además de los que ya había disponibles.
Google Glass Prescrip_EL V
Foto AP
Por AP 4:21 pm

NUEVA YORK — Las gafas computarizadas Google Glass tendrán un aditamento para lentes recetados por oftalmólogos, informó el martes el gigante de la internet, y nuevos estilos que incluyen cristales oscuros.

El anuncio se produce en momentos en que Google Inc. se apresta a hacer que Glass esté disponible para el público más tarde este año. En la actualidad, las gafas Goggle Glass sólo pueden ser utilizadas por las decenas de miles de personas que las están probando y creando software para ellas.

Glass es básicamente una pequeña computadora, con una cámara y una pantalla sobre el ojo derecho del que la lleva. El aparato queda aproximadamente a nivel de las cejas, ligeramente más arriba de donde irían los lentes.

Permite a los usuarios navegar la internet, buscar direcciones y tomar fotos o videos. Similar a portar un teléfono multiusos sin necesidad de llevarlo en la mano, Glass permite a la gente leer el correo electrónico, compartir fotos en Twitter y Facebook, traducir frases mientras viaja o participar en charlas en video. Glass obedece algunos comandos orales básicos, pronunciados tras las palabras “OK, Glass”.

El aparato en sí no va a cambiar. Más bien, Google planea lanzar varios aditamentos para personas que usan gafas recetadas por un oftalmólogo o de sol. La compañía de Mountain View, California, ofrece ahora cuatro estilos de armazón para lentes y dos tipos nuevos de gafas oscuras, además de los que ya había disponibles.

Los armazones cuestan 225 dólares y los cristales opacos 150. Eso es adicional a los 1.500 dólares que vale el Glass.

Los usuarios pueden llevar las armazones a cualquier óptica para que les ajusten los lentes recetados por el médico. Google dice que está trabajando con Vision Service Plan, una aseguradora, con el fin de entrenar a ópticas en todo Estados Unidos para que trabajen con Glass.

Google dice que algunos planes de seguros pudieran cubrir el costo de los armazones. VSP, que proporciona cobertura a 64 millones de personas en el país, también va a proveer cobertura para armazones y lentes como parte de su asociación con Google.

Isabelle Olsson, la principal diseñadora de Google Glass, dijo que las nuevas armazones abren el uso del aparato a una audiencia mayor.

Olsson le mostró los nuevas armazones a The Associated Press la semana pasada en el Google Glass Basecamp en la ciudad de Nueva York. Es uno de esos lugares a donde los usuarios de Google Glass van a recoger los aparatos y a aprender cómo usarlos.

Olsson dijo que Google no podrá competir con los miles de estilos ofrecidos por las tiendas típicas de gafas. En lugar de ello, los diseñadores de Glass analizaron qué tipos de anteojos son más populares y cuáles se ven mejor.

“La gente necesita poder escoger”, dijo Olsson. “Estos productos tienen que ajustarse al estilo de vida de cada quien”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir