Continuar a ElVocero.com

Más suspensiones por riña jugadores universitarios

El partido concluyó con victoria de los Delfines 77-65 sobre los Gryphons para ser el último desafío de ambas instituciones en la temporada regular del baloncesto.
pelea.jpg
Por ElVocero.com 1:53 pm

El director de torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Carlos Vázquez, añadió una suspensión a un jugador y una amonestación a una de las instituciones involucradas en el incidente del pasado miércoles durante el partido de la temporada regular entre los Gryphons de la Caribbean University y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

El partido concluyó con victoria de los Delfines 77-65 sobre los Gryphons para ser el último desafío de ambas instituciones en la temporada regular del baloncesto.

El aumento de las sanciones se llevó a cabo tras una vista celebrada el viernes entre los partes implicadas: representantes de las universidades, Agner Muñoz por Caribbean y Joe Burgos por Sagrado, representación de directores atléticos, Mamfredo Vega de la American University y Ariel Ortiz de la Universidad Metropolitana, y el Director de Torneo de la LAI.

“En la vista se identificó al jugador Misael Medina de la Universidad del Sagrado Corazón golpeando a uno de los jugadores de la Caribbean University. Este estudiante tendrá un año de suspensión. A su vez, se le amonestó a la Caribbean University por la falta de control de su fanaticada”, indicó Vázquez.

Los otros cuatro estudiantes suspendidos son Alejandro Figueroa por un año de suspensión, y Eduardo Toro, Julián Meléndez y Owen Pérez con dos años de suspensión, todos de Caribbean. Los estudiantes suspendidos fueron evaluados por los informes de los árbitros y los jueces de mesa, y el video que las redes sociales.

“Las suspensiones que se dieron el jueves fueron por el Reglamento General que aplican automáticamente sin celebrar una vista. La vista se llevó a cabo para verificar si se tiene algún otro implicado y darle la oportunidad a los afectados expresarse y/o defenderse de los expuesto en los informes de los árbitros y oficiales, pero las sanciones presentan claramente que se violentó la Declaración de Principios de la Liga, el reglamento técnico y el reglamento general”, indicó Vázquez.

Hoy lunes, los Delfines recibirá la visita de los Lobos de la UPR de Arecibo a las 6:30 de la tarde. Mientras, Caribbean jugará este miércoles contra los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en Ponce desde las 6:30 de la tarde.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir