Continuar a ElVocero.com

Más voces ultramar en caso Doral

Hacienda mantiene firme su posición de que actuó debidamente cuando declaro nulo un acuerdo previo con Doral que le reconocía como crédito unos $229 millones
foto Agustin Santiago
EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

La controversia entre Doral Financial Corporation (NYSE: DRL) y el Departamento de Hacienda continua capturando la atención y levantando voces que cuestionan el manejo de los acuerdos con inversionistas por parte del gobierno de Puerto Rico.
Mientras tanto, Hacienda mantiene firme su posición de que actuó debidamente cuando declaro nulo un acuerdo previo con Doral que le reconocía como crédito unos $229 millones por alegados sobre pagos contributivos.
El American Future Fund, una entidad conservadora que defiende asuntos multi-estatales y con sede en Iowa, es la más reciente en expresarse sobre el caso y comparó las acciones del gobierno en este asunto con las políticas de los presidentes de Venezuela y Argentina. De hecho, en su página web mantiene una fotografía del gobernador Alejandro García Padilla junto a una imagen de Hugo Chávez.
La campaña iniciada por la entidad advierte del “camino peligroso” que lleva Puerto Rico con la imposición de políticas que estima similares a las de los líderes de Argentina y Venezuela. Hablan en específico de tomar pasos donde anulan contratos acordados con inversionistas privados, lo cual debilita en el vínculo con los mercados. Plantea además que existe una amenaza a largo plazo para los contribuyentes estadounidenses, ante la posibilidad de que la Isla solicite algún recate económico ante la fragilidad de sus finanzas.
Nick Ryan, fundador de la organización dijo que “estamos lanzando esta campaña publicitaria para advertir a los legisladores estadounidenses que el gobierno de García Padilla en Puerto Rico es una amenaza directa a los contribuyentes de Estados Unidos. El Gobernador Padilla, se ha movido agresivamente fuera de los principios de los Estados Unidos y del modelo de su gobierno, obrando como regímenes criminales como los de Argentina y Venezuela, mientras intimidan a las empresas privadas”.
El pasado lunes, el Tribunal de Primera Instancia devolvió el reclamo de Doral al Departamento de Hacienda, para que se agote el proceso administrativo. Esto es objetado por el banco al señalar que les queda poco tiempo para cumplir con la fecha concedida por el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) para alcanzar su capitalización o someter un plan de liquidación de activos.
Mientras tanto, Doral apeló la decisión del Tribunal de Primera Instancia y solicitó al Tribunal Supremo que asuma la jurisdicción en el caso.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir